A los 40 años de edad fallece Jonah Lomu, leyenda de los All Blacks y el rugby mundial

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

Nueva Zelanda y el rugby mundial perdieron a una de sus leyendas. Se trata de Jonah Lomu, que a sus 40 años de edad falleció de manera repentina producto de una enfermedad renal que lo acompañó desde el año 1995 y que le significó un trasplante en 2004 que finalmente lo retiró de su carrera deportiva.

El primero en informar la trágica noticia fue el portavoz de la familia, John Mayhew. “Jonah Lomu murió esta mañana (...) Fue algo totalmente inesperado, Jonah y su familia habían regresado de Reino Unido la noche pasada”, manifestó.

Otro que reaccionó por esta trágica pérdida fue Steve Dew, director general de la Federación Neozelandesa de Rugby. “Estamos todos consternados y profundamente tristes por la muerte repentina de Jonah Lomu. Jonah fue una leyenda de nuestro juego y era muy querido por sus innumerables fans aquí y en todo el mundo”.

Lomu es recordado como la primera gran leyenda en la historia moderna del rugby mundial y así fue descrito por Bernard Lapasset, presidente de World Rugby. "Fue la primera estrella del rugby profesional en un momento en que el deporte necesitaba una cobertura mediática y el reconocimiento de los patrocinadores. La combinación de la profesionalización del rugby y la explosión de JonahLomu en el campo fue perfecta para el futuro del deporte", destacó.

La triste partida de Lomu se suma a la también repentina muerte de Jerry Collins, que perdiera la vida en un accidente de tránsito en junio de este año en Francia.

 

 

Te puede interesar: 

All Blacks homenajean a fallecido jugador y le llevan la copa de campeón del mundo al cementerio

Brasil organiza la primera versión de los Juegos Mundiales Indígenas