Nueva Zelanda jugará la final del Mundial de rugby tras dejar en el camino a Sudáfrica
- Por Alejandro Chamorro González
Los “All Blacks” van por su tercera corona. El equipo de rugby de Nueva Zelanda superó en las semifinales a Sudáfrica por un marcador de 20 a 18 y jugará la final del Mundial que se juega en Inglaterra.
Fueron los oceánicos los que hicieron el mayor desgaste en el partido, aunque eso les valió tener mayor posesión del balón ovalado. Mientras, los “springboks” sumaban puntos a través de penales los que les hizo llegar al descanso en ventaja de doce puntos contra siete.
Pero en la segunda etapa apareció el mejor juego del equipo que viste totalmente de negro, y rápidamente se pusieron arriba en ventaja gracias a un try de Beauden Barret. Además, tuvieron la ventaja de tener un jugador más sobre el campo durante diez minutos, ya que el wing Bryan Habana recibió tarjeta amarilla, lo que fue aprovechado por los neozelandeses para aumentar la ventaja.
Sobre el final los africanos se acercaron en el marcador quedando a solo dos puntos, los que terminaron siendo definitivos y le entregaron el pase a la final a sus rivales.
El encuentro definitorio se jugará el próximo domingo 1 de Noviembre, y en aquel encuentro Nueva Zelanda se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que disputarán Australia ante Argentina.
Te puede interesar:
Fernando González se inscribió en la final del torneo de veteranos en Corea del Sur
Campeona en camino: Carolina "Crespita" Rodríguez anunció su embarazo