Víctima de la delincuencia: Destacada karateca chilena sufrió el robo de sus implementos deportivos

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

La destacada karateca chilena Claudia Vera sufrió el robo de todo su equipamiento deportivo mientras cargaba combustible en una estación de servicio. En la noche del miércoles, desconocidos rompieron el vidrio trasero de su auto y sustrajeron un bolso con implemento avaluados en dos millones de pesos. Más que rabia, la deportista declaró sentir pena.

En una conversación con Emol, Vera, que además es presidenta de la agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento, DAR relató lo vivido, que comenzó cuando quería cargar combustible. “Anduve por un par de bencineras y no quise entrar porque estaban muy oscuras. Después me salió peor”, manifestó.

Lo peor comenzó cuando alguien entró gritando que estaban robando un auto. “Era el mío. Vi a cuatro tipos encapuchados que se bajaron de un Lexus, rompieron el vidrio trasero y sacaron todo. Mis documentos, pasaporte, y mi bolso con todo dentro”.

La deportista perdió todos sus implementos de entrenamiento, entre las cuales había “guantillas rojas y azules, canilleras y empenilleras, protector de bustos, bucal, cinturón. Todo avaluado en un millón 900 mil pesos. Da pena y rabia porque todo eso es producto del trabajo, nada regalado”.

Momentos después del robo no todo ha sido tan terrible, ya que Claudia Vera recibió una noticia positiva. “Gracias a Dios aún hay gente buena. Ayer me contactó una familia de Providencia para decirme que los sujetos tiraron mis documentos en el patio de su casa. Pude recuperar mi pasaporte y los papeles del auto. Además, mis compañeros me han facilitado un protector de busto y otros implementos para que pueda practicar”.

La destacada deportista también contó parte de lo ocurrido a través de las redes sociales: