Sebastian Vettel triunfa en Singapur y supera en victorias a Ayrton Senna

  • Por Alejandro Chamorro González

El pésimo fin de semana que vivió Mercedes fue aprovechado por Sebastian Vettel, quien se quedó con la corona en el Gran Premio de Singapur, logrando su tercera victoria de la temporada. El alemán demostró solidez a bordo de su Ferrari, manteniendo el liderato de la carrera por gran parte de la misma, tras salir desde el primer puesto de la grilla de largada.

El germano llegó por delante de Daniel Ricciardo de Red Bull, mientras que el tercer lugar fue ocupado por Kimmi Raikonnen, también perteneciente a la escudería del “Cavallino rampante”.

Quien no tuvo suerte fue el líder de la clasificación de pilotos, Lewis Hamilton, quien debió abandonar la carrera. De todas formas sigue en la punta del campeonato con 252 puntos, seguido por Nico Rosberg con 211, mientras que Vettel aparece tercero con 203.

El triunfo del cuatro veces campeón de la Fórmula Uno le permite colocarse como el tercer piloto con más victorias en la historia de la categoría con 42 victorias, desplazando al mítico Ayrton Senna. Ahora por delante tiene a Alain Prost con 51 coronas, mientras que el líder de la tabla es Michael Schumacher con 91 primeros puestos.