Sébastien Ogier se impuso en Australia y aseguró su tercer campeonato mundial de Rally

  • Por Alejandro Chamorro González

Por tercera temporada consecutiva, el francés Sébastien Ogier se quedó con la corona del Campeonato Mundial de Rally (WRC). El galo se impuso en la fecha disputada en Australia, competición en la cual sumó los puntos necesarios para revalidar su título.

A bordo de su Volskwagen Polo R WRC, el actual campeón de la categoría fue el más rápido en tierras de Oceanía, logrando una diferencia de 12.3 segundos con Jari-Matti Latvala, quien además lo secunda en la clasificación de pilotos. En tercer lugar arribó Kris Meek, con poco más de medio minuto de diferencia con el líder.

A falta de tres competencias (Francia, España y Gran Bretaña), Ogier sacó una diferencia de 101 puntos con Latvala, lo que es una diferencia irremontable para el finlandés. De paso, Volkswagen aseguró el campeonato de constructores, ya que Hyundai y Citroen están muy lejos en la tabla.

Tras asegurarse la corona, el nacido en Gap aseguró que “es la manera perfecta de conseguir el tercer título”, indicando además que “es una temporada increíble, la mejor de mi vida”.

A sus 31 años, Ogier se pone cuarto en la tabla de máximos ganadores del WRC, por detrás de su compatriota Sébastien Loeb, y de los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen.