Floyd Mayweather dijo adiós al boxeo igualando el récord de Rocky Marciano
- Por Alejandro Chamorro González
Era su último combate antes de retirarse del boxeo y terminó su carrera a lo grande. Floyd Mayweather Jr. venció en fallo unánime a Andre Berto para retener sus títulos Welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo e igualar de paso el récord de Rocky Marciano de decir adiós invicto tras 49 peleas.
“Money” dominó la pelea con su clásico estilo de contraataque, ante un rival que apenas logró conectar con precisión algunos golpes, mientras que recibió varios por parte del campeón. De todas formas, Mayweather no pudo cumplir con su promesa de retirarse con un knock out, y el duelo finalmente tuvo que definirse en las tarjetas.
La decisión por parte de los jueces fue unánime a favor del defensor, que le dieron puntajes finales de 117-111, 117-110 y 120-108, decretando la victoria 49 en su etapa profesional.
Tras la pelea, el ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, confirmó su alejamiento de los rings, indicando que “es definitivo, voy a colgar los guantes”. El norteamericano no escatimó en elogios para sí mismo tras igualar la marca de Marciano, con un decidor: “Soy el mejor”.
Finalmente, Mayweather tuvo palabras para los aficionados que lo siguieron durante su carrera. “Quiero agradecer a todos los fans. Durante 19 años, yo no sería capaz de hacerlo sin estos fans”, sentenció.