El "Gran Roger" sigue vigente: Federer venció a Djokovic y ganó el Masters 1000 de Cincinnati
- Por Alejandro Chamorro González
A sus 34 años, Roger Federer sigue sin perder su clase. El ya legendario tenista suizo venció en la final del Masters 1000 de Cincinnati a Novak Djokovic y sumó su séptima corona en el certamen que se juega en el estadio de Ohio en Estados Unidos.
El ex número uno del ranking de la ATP necesitó de dos sets para imponerse ante el serbio. En la primera manga "Fedex" tuvo cuatro opciones de quebrar el saque a su rival, pero no lo logró, por lo que terminaron definiendo en tie break, donde demostró su jerarquía al llevárselo por 7 a 1.
En el segundo parcial "Nole" ni siquiera esbozó una reacción, lo que Federer aprovechó para realizar dos breaks y sentenciar el partido con un 6/3 en el marcador.
Con la victoria, el helvético retomará la segunda posición del ranking, que le fue arrebatado la pasada semana por Andy Murray.
Por el lado de Djokovic, suma una nueva final perdida que le dejan fuera de obtener un récord. De ganar la corona en Cincinatti, hubiera logrado el "Golden Masters", es decir, tener en su haber todos los títulos de Masters 1000. Por lo pronto, deberá seguir esperando.