Lewis Hamilton triunfa en el Gran Premio de Bélgica y saca ventajas en el mundial de Fórmula Uno

  • Por Alejandro Chamorro González

En una historia que se ha repetido seis veces en este año, Lewis Hamilton volvió a celebrar en la fórmula Uno, esta vez en el Gran Premio de Bélgica. El inglés no tuvo problemas para quedarse con la carrera tras salir desde la “pole position” y mantener el liderato casi sin sobresaltos.

El corredor de Mercedes fue secundado en el podio por su compañero de equipo Nico Rosberg, mientras que el tercer puesto se lo quedó el francés Romain Grosjean, quien aprovechó el abandono de Sebastian Vettel en el final de la carrera, tras un pinchazo en una de las ruedas de su Ferrari.

Una de las sorpresas en el circuito de Spa-Francorchamps la dejó el mexicano Sergio Pérez, quien arribó quinto tras mantenerse en el grupo que iba muy separado de los líderes. El azteca tuvo un buen cometido a bordo de su Force India para lograr puntos importantes para la escudería asiática.

Con la victoria, Hamilton llegó a los 227 puntos en la temporada, y comienza a alejarse de Rosberg, quien suma 199. Muy por detrás, luego de no puntuar quedó Vettel quien ahora está a 67 puntos del británico que se encamina a un nuevo título.