Christian Garín se despidió del challenger de Meerbush en Alemania

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

El tenista chileno Christian Garín se despidió del challenger de Meerbusch en Alemania después de caer en dos sets ante el argentino Carlos Berlocq. El cuarto chileno en el ATP no pudo desarrollar su conocido juego de fondo y se inclinó ante la experiencia de su rival. De esta manera, el oriundo de Arica se unió a Juan Carlos Sáez, el que cayó en la misma ronda de este torneo.

El trasandino necesitó una hora y 39 minutos para eliminar a Garín con parciales de 6-4 y 6-3 en la arcilla alemana. El chileno sólo sumó una victoria en este challenger después de vencer al belga Julien Cagnina por 6-2, 3-6 y 6-4.

A primera hora, el también chileno Juan Carlos Sáez también dijo adiós en Meerbusch al inclinarse en la segunda ronda por 3-6 y 2-6 a manos del argentino Facundo Argüello (147º), tercer cabeza de serie. 

Con esto, Hans Podlipnik (163°) queda como la única esperanza chilena de seguir avanzando en el torneo. El ‘Polaco’ y número uno del tenis nacional se medirá este jueves por los octavos de final con el belga Yannik Reuter (447°).