Nelson Piquet afirmó que Ayrton Senna "siempre fue muy sucio en su carrera"
- Por Alejandro Chamorro González
Al parecer el paso del tiempo no termina con las rivalidades en la Fórmula Uno. Nelson Piquet, estrella de la década de los 80’ y comienzos de los 90’, hizo duras declaraciones en contra del fallecido Ayrton Senna, criticando su forma de conducción.
“Él siempre fue muy sucio en su carrera” aseguró el ganador de tres temporadas de la máxima categoría del automovilismo, recalcando que Senna tuvo varias acciones reñidas con el buen pilotaje para ser campeón. “Ganó el campeonato de Fórmula 3, porque golpeó a Martin Brundle (...) Hizo lo mismo con Prost en el 90 para ganar el campeonato”, indicó.
Según la visión del brasileño, su compatriota era “un terrible piloto”, algo que él rechaza debido a que “en los deportes de motor, tienes que ser limpio”.
Cabe destacar que Piquet ha sido conocido por su mal carácter tanto dentro como fuera de la pista. De hecho, en 1982 tuvo un altercado que incluyó agresiones físicas a Eliseo Salazar, luego de que el chileno tuviera incidencia en que ambos quedaran fuera de la carrera. Además en 1988 afirmó que Ayrton Senna era homosexual, en uno de los tantos duelos de declaraciones que protagonizaron ambos corredores.