Lewis Hamilton sumó su quinta "pole" consecutiva en clasificatorias del GP de Hungría
- Por Alejandro Chamorro González
El dominio de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno parece ser imparable. El piloto de Mercedes sumó su quinta “pole position” consecutiva en esta temporada, tras ser el más rápido en las clasificatorias del Gran Premio de Hungría.
El británico logró su vuelta más veloz cronometrando un minuto, 22 segundos y 20 milésimas, medio segundo menos que su compañero de equipo y máximo rival, Nico Rosberg, quien se quedó con el segundo puesto de la grilla de largada. En tanto, el tercer puesto se lo quedó Sebastian Vettel a bordo de su Ferrari.
Con esta nueva “pole”, Hamilton suma 47 en su carrera en la F1, y se afianza en el tercer puesto de la clasificación histórica, aunque por ahora sigue muy por detrás de Michael Schumacher y Ayrton Senna.
Una de las notas curiosas pero lamentables de la jornada la entregó Fernando Alonso, quien tras quedar fuera de competencia por problemas con su McLaren, decidió empujar su coche en solitario, para llevarlo a los boxes. El público que llegó hasta el Hungaroring de Budapest apreció el esfuerzo del hispano que ha tenido una pésima temporada, y lo recibió con un aplauso de reconocimiento.