Isidora Jiménez: "Clasificar a los Juegos Olímpicos no era un sueño, sino que un objetivo"

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Isidora Jiménez sigue ampliando su legado. La abanderada chilena en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, logró batir su propio récord en los 200 metros planos, y mejor aún, alcanzó la marca mínima para los JJ.OO.  de Río 2016.

Esos resultados la tienen muy feliz y tras finalizar la carrera dijo que estaba "muy contenta, los 200 es mi prueba favorita y mejorando los 100 tenía que hacerlo acá también". 

Consultada por si clasificar a la cita olímpica era un sueño, aclaró que "nunca ha sido un sueño, sino que un objetivo. Tenía hasta agosto del próximo año y que mejor que conseguirla antes. Así puedo entrenar de cara a los JJ.OO.".

Metiéndose de lleno en la pista, Jiménez, que cruzó la meta con 22.95, explicó que "me puse unos tacos y salí a correr convencids de poder hacerlo. Y por fin bajé los 23 segundos que era lo que estaba buscando".

Finalmente, la plumarquista nacional aseguró que "estos Panamericanos han tenido el mejor nivel en la historia. Eso no quita que saldré a intentar ir a la final".