Christian Garín mantuvo el invicto nacional y completó el cinco a cero de Chile sobre México en Copa Davis

  • Por Alejandro Chamorro González

Casi sin dejar jugar a su rival, Christian Garín le entregó el último punto al equipo chileno de Copa Davis, cerrando con un apabullante cinco a cero la serie ante México. La raqueta nacional se impuso en dos sets a Gerardo López y mantuvo el invicto de los capitaneados por Nicolás Massú, que se eleva a quince victorias consecutivas. 

La diferencia de ranking entre ambos tenistas se notó de inmediato en la arcilla del Gimnasio La Tortuga de Talcahuano, pues el ariqueño atacó desde un principio a su rival, quebrándole rápidamente y llevándose el primer set por un claro 6/2.

En la segunda manga, López evidenció problemas con su saque, lo que Garín aprovechó para imponerse de inmediato. El 6/1 con que dio termino al encuentro, mostró la claridad en el dominio de las acciones.

Ahora el equipo chileno deberá esperar para saber quiénes serán sus rivales en la final de Zona Americana II. Venezuela y El Salvador disputan en la tierra de Bolívar cual será el oponente, lo que se conocerá en las próximas horas.