Argentina goleó a Paraguay y se instala en la final de la Copa América
- Por Alvaro Hipp Muñoz
Argentina superó a Paraguay de manera aplastante en el Ester Roa de Concepción y jugará la final frente a Chile este sábado en el Estadio Nacional de Santiago. Apelando a su mejor expresión futbolística, los albicelestes golearon por seis goles a uno a los dirigidos por Ramón Díaz. Antes de los primeros treinta minutos, los paraguayos perdieron dos figuras por lesiones musculares.
Los dirigidos por Gerardo Martino mostraron su superioridad desde los primeros minutos, abriendo el marcador a los 14 minutos a través de Marco Rojo. Con el correr de los minutos, los guaraníes sufrieron las lesiones de Derlis Gonzaléz y Roque Santa Cruz, recurriendo a los ingresos de Bobadilla y Lucas Barrios. Al minuto después del cambio cayó el gol de Pastore para poner el segundo gol. Faltando un par de minutos para el final del primer tiempo apareció Lucas Barrios para poner el descuento paraguayo.
El descuento de Lucas Barrios sólo sirvió para poner una cuota de esperanza, ya que en el segundo tiempo Argentina pisó el acelerador y siguió con su fútbol arrollador, el que había guardado durante toda la primera ronda, dejando de lado todas las dudas sobre el seleccionado trasandino. De esta manera, los demás goles de la albiceleste cayeron gracias a Di María a los 46 y 52 minutos del encuentro. Al 80' apareció Sergio Agüero para poner la quinta cifra para luego salir de la cancha y permitir el ingreso de Higuaín, el que aprovechó de poner el 6-1 final.
Aparte de los goles, para la celeste y blanca todo funcionó a la perfección, ya que no hubo lesionados y los tres jugadores que estaban amonestados, Messi, Agüero y Mascherano no recibieron tarjetas amarillas y podrán estar presentes para la gran definición.
De esta manera, Argentina literalmente atropelló a los paraguayos y se instala con propiedad en la final de la Copa América, donde Chile lo esperará en la cancha del Estadio Nacional. En este encuentro podrían ocurrir dos cosas: La Roja puede levantar su primera copa de la historia o los trasandinos pueden sumar su 15° trofeo para igualar a Uruguay.