Las declaraciones del pasado Mundial que condenan al DT de Uruguay
- Por Alvaro Hipp Muñoz
Después de la derrota de Uruguay ante Chile por los cuartos de final de la Copa América, uno de los primeros en hablar y criticar al árbitro brasileño Sandro Ricci fue el entrenador de La Celeste, Oscar Washington Tabárez, haciendo referencia a la expulsión de Edinson Cavani y también una defensa al Fair Play, contrariamente a lo que declaró después del mordisco de Luis Suárez.
En declaraciones al momento de llegar a Uruguay, el “Maestro” Tabárez se refirió a la eliminación del elenco charrúa. “Vi la imagen después del partido, y está en todos lados, puede ser que el árbitro no la haya visto, pero el línea debería haberla visto, estaba cerca de su posición. Desde que me vinculé a la competencia internacional, fui un defensor del juego limpio y el Fair Play”, manifestó.
Todo contrasta con las declaraciones que entregó hace un año, después del episodio donde el delantero Luis Suárez agredió con una mordida al italiano Giorgio Chiellini. “No vi la escena y el árbitro entiendo que tampoco. Pero no sé de dónde sacó la prensa inglesa que lo pueden sacar del Mundial. Hay una animosidad muy grande contra Luis Suárez. Hay gente que está escondida detrás del árbol esperando a que Suárez cometa un error”.
La respuesta que más dio vuelta a nivel mundial fue cuando siguieron interrogándolo sobre el comentado mordisco. “No voy a repetir una respuesta tres veces, no vi la incidencia de Suárez. Esto es un mundial de fútbol, no de moralidad barata”, finalizó.
Las portadas de hace un año, a continuación: