Perú y Colombia igualaron en Temuco en un resultado que complica a los "cafeteros"
- Por Alejandro Chamorro González
Se esperaba un encuentro "a muerte", pero estuvo lejos de serlo. El encuentro entre Perú y Colombia decepcionó a quienes llegaron al estadio Germán Becker de Temuco, luego de que empataran con el marcador en blanco, en un resultado que además dejó colgando a los "cafeteros" que ahora dependen de otros resultados para llegar a cuartos de final.
Los dirigidos por José Néstor Pékerman comenzaron mejor el encuentro, llegando en dos ocasiones con peligro al arco defendido por Pedro Gallese. Primero, Radamel Falcao con una media vuelta dentro del área llevó a la estirada del portero, mientras que posteriormente un remate de Pablo Armero dio en la parte de afuera de la malla, ante la mirada de la defensa rival.
Pero el inicio prometedor se quedó en solo eso, y el nivel del partido comenzó a decaer rápidamente, mientras ninguno de los dos equipos lograba, o más bien, no querían hacerse con el control del esférico. Un par de remates elevados fueron lo más cercano a ocasiones de gol, mientras la gente de la novena región se aburría del pobre espectáculo que veían.
Tras el descanso los "incaicos" tomaron la iniciativa y llegaron dos veces consecutivas al arco rival a través de Joel Sánchez. Primero el jugador de Alianza Lima remató desde fuera y consiguió que el balón pasara cerca, mientras que en su segundo intento fue David Ospina quien detuvo la pelota sin dar rebote.
Tras un par de minutos del complemento, el trámite nuevamente comenzó a decaer, y solo algunos cambios en ofensiva introducidos por Pékerman lograron llevar algo de emoción a las áreas. Sobre el final del partido, James Rodríguez y Jackson Martínez pudieron abrir la cuenta, pero sus envíos fueron despejados por Gallese, evitando que el marcador se moviera y decretando el reparto de puntos.
El empate dejó en la segunda ronda a Perú que le resta conocer que lugar ocupará. En tanto Colombia deberá esperar que en el encuentro entre Brasil y Venezuela haya un vencedor, ya que una igualdad los dejaría fuera del certamen continental.