Sánchez e indisciplinas en la Roja: "Nos equivocamos, pero somos una familia que tiene que dar apoyo"

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Jorge Sampaoli y Alexis Sánchez fueron los hombres designados para atender a la prensa en el día previo al cotejo que los enfrentará ante Bolivia el viernes a partir de las 21:30 horas en el Estadio Nacional, duelo que definirá la punta del grupo A de la Copa América.

Y de entrada, ambos trataron de desmarcarse del accidente de Arturo Vidal, siendo el tocopillano el más energico en recalcar las ganas de darle un término al tema. "Todavía estoy contracturado pero los la tele,  como selección lo minimo que podemos hacer es bancarlo, apoyar a Arturo. A veces se hablan muchas cosas y muchas veces son mentiras. Todo el grupo está con él, las cosas personales él las verá después. Todos hablan, opinan, dicen comentarios que no son y eso es todo falso. Basta de polémicas. Llegó la hora de hablar de fútbol", puntualizó el atacante.

Por su parte, Sampaoli le bajó el perfil a la situación e indicó que el episodió no fue el más complicado que ha tenido que enfrentar como técnico de la Roja: "Desde que empezamos la preparación de la copa América no hemos descansado pensando en los duelos que íbamos a jugar. Lo que pasó con Arturo se resolvió rápido, apuntamos a resolver todo y seguir adelante. Más allá de las diferencias uno nota los niveles de compromiso que tiene el grupo con el proyecto y la Copa".

De todas formas, Alexis Sánchez reconoció que los actos indisciplinarios se han repetido en el último tiempo: "Nos equivocamos hay harta indisciplina, pero somos una familia que tiene dar apoyo. Con el caso de Vidal, lo hablamos y le dimos nuestro apoyo como tiene que ser. En otro de punto de vista quizás lo habríamos dejado o se hubiese ido. Pero fue grave en cuanto a su vida personal. Tratamos de ayudarlo un poco, era lo mínimo que podíamos hacer. Es una instancia en la que lo necesitábamos".

Consultado por el estilo de juego, Jorge Sampaoli recalcó que "el estilo no se negocia. Chile no va a modificar la forma de ganar si va perdiendo, ganando o empatando. Contra México atacamos todo el partido, haciéndolo hasta el final. Eso no se va a modificar mientras yo esté a cargo de la selección. Con respecto a David Pizarro, lo llamé ante el poco ritmo de Marcelo Díaz y la lesión por la que salía Gutiérrez".

Sobre el recibimiento que tendrá Vidal en el duelo ante Bolivia, Alexis Sánchez cree que "Chile como país se une cuando pasan cosas. Con el terremoto por ejemplo. El 'Celia' tuvo un problema y espero que la gente esté con él".

Finalmente, el ariete agradeció el apoyo que le entregó el público a la selección en el duelo con México: "Le agradezco a la gente que vino a apoyarnos contra México. El público lo escuché y espero que vuelva el bombo para que se escuche más bulla. Después de los partidos salgo caliente y por eso prefiero no hablar. Pido disculpas si a veces paso serio, prefiero hablar más serio como ahora, más tranquilo".