La cronología del desenfrenado día de Arturo Vidal

  • Por Cristián Arce

El accidente de Arturo Vidal remeció el ambiente de la Roja y dividió al plantel de la selección chilena luego de chocar su lujoso Ferrari en la Panamericana Sur y pasar la noche del martes 16 de junio en la Comisaría de Buin. 

El día de desenfreno de Vidal comenzó mucho antes. Así fue consignado por el diario El Mercurio. Aquí el episodio de Vidal. 

Asado en parcela de Medel

El DT Jorge Sampaoli dio la tarde libre al plantel luego del empate ante México. Un grupo de jugadores, entre ellos Jean Beausejor, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, habrían ido a un asado en la parcela de Gary Medel.

Pasada las ocho de la tarde, Vidal continuó con la diversión en el Casino Monticello. Según testigos el volante bebió vodkas y enérgeticas. El plazo para retornar a Juan Pinto Durán era hasta las 23:00 horas.

A las 22:30, según lo señalado por carabineros, se produjo el choque por ir a exceso de velocidad cuando impactó a un auto blanco que se volcó sobre el pavimento. El mediocampista fue llevado por personal de Carabineros a un hospital de Buin para constatar lesiones.

A esa hora, Sampaoli ya estaba al tanto de la noticia en Macul. 

"Si sacái a Vidal, sacamos los remos"

Los ánimos y emociones estaban a flor de piel en Juan Pinto Durán. Sergio Jadue llamó a Sampaoli para recriminarle el permiso que otorgó y Sampaoli respondió que "no es guardián de nadie, que no estaba en sus planes marginarlo".

El DT de Chile se encontró con Gonzalo Jara, Beausejour y Valdivia, quienes le dijeron: "Si sacái a Vidal, sacamos los remos (dejamos de esforzarnos)".