Quintanilla recibió en Austria el material de KTM para las carreras del segundo semestre
- Por Javier Yáñez Yáñez
Una serie de reuniones ha tenido esta semana Pablo Quintanilla en la fábrica de KTM en Austria, en donde, entre otras cosas, recibió el calendario que debe cumplir en el segundo semestre y el material para ir a las carreras.
La marca tiene su base de producción y del departamento de racing en la ciudad de Mattighofen, a 36 kms al este de Salzburgo. Aquí el piloto chileno recibió las instrucciones del team manager, Alex Doringer.
"Nos vinimos a la fábrica apenas terminamos el Mundial en Cerdeña, necesitaban entregarme motores, moto, suspensiones y piezas para entrenar en Chile y hacer las próximas competencias", explicó el oriundo de Valparaíso.
Es que el segundo semestre del piloto nacional viene cargado de competencias: en julio irá al Dakar Series de Paraguay, y en agosto se unirá en Chile con Marc Coma, Sam Sunderland y Matthias Walkner para correr en el Atacama Rally, que también forma parte de la Copa del Mundo de la FIM. Luego, los pilotos de KTM permanecerán en el norte del país preparando el Dakar Series de Perú, al cual viajarán la segunda semana de septiembre.
"Después de Perú volvemos a Europa, hay que entrenar para la última fecha del Mundial en Marruecos, a principios de octubre. Y de ahí me quedaré en Austria para la última prueba de motores y suspensiones para el Dakar, que haremos en España, y la sesión de fotos del team", precisó Quintanilla.
"Me siento muy a gusto en KTM, ser parte del equipo número uno del mundo es un privilegio. Confían mucho en mí, en el potencial que tengo, solo me queda seguir trabajando para responder en las carreras y mejorar juntos", finalizó.