Isidora Jiménez y Natalia Ducó consiguieron medallas en el Sudamericano de Atletismo

  • Por Alejandro Chamorro González

Las deportistas chilenas siguen brillando en el Sudamericano de Atletismo que se realiza en Lima. Isidora Jiménez y Natalia Ducó consiguieron medallas de plata y se alzan como buenos valores nacionales a menos de un mes que se inicien los Juegos Panamericanos de Toronto.

La velocista oriunda de Concepción alcanzó el segundo lugar en los 200 metros planos tras realizar un tiempo de 23 segundos 38 centésimas, llegando por detrás de la venezolana Nercelys Soto, que realizó un crono de 23 segundos con 15 centésimas.  De esta forma sumó su tercera medalla en el certamen, luego de ganar plata en los 100 metros planos, y bronce en la 4x100 junto al resto del equipo nacional.

Por su parte, Ducó lanzó la bala a 17.56 metros, y logró ubicarse solo por detrás de la brasileña Rafaela Geisa con 17.76 mts. A pesar de estar lejos de su récord personal (18.80 mts) de todas formas logró un buen precedente rumbo a la cita panamericana que se realizará en Canadá.

Con las dos preseas logradas en esta jornada, la delegación nacional suma siete medallas: Dos de oro (Víctor Aravena en cinco mil metros y Carlos Díaz en la especialidad de 1500 metros), cuatro de plata (las dos de Jiménez y las individuales de Ducó y Daniel Zupeuc en salto con garrocha), y el bronce en el 4x100 femenino.