Rafael Nadal logró su segundo título de la temporada al coronarse en el ATP de Stuttgart

  • Por Alejandro Chamorro González

Pese a que todos pensaban que el golpe de caer en Roland Garros dejaba a Rafael Nadal en mala posición para el resto de la temporada, el hispano demostró que sigue más que vigente en el circuito. En esta jornada, el manacorí se quedó con el título en Stuttgart, torneo que se juega en césped.

El ex número uno del mundo venció al serbio Victor Troicki con parciales de 7/6(3) y 6/3, levantando así la corona de un certamen que ya había ganado en el pasado, pero cuando se jugaba en arcilla. De esta forma, sumó el cuarto título sobre pasto de toda su carrera, pues lo suma a los Wimbledon que ganó en 2008 y 2010, y al de Queens en 2008.

Este es el segundo título en la temporada para Nadal, luego de alzar el trofeo en Buenos Aires a principios de año. Cabe destacar, que luego de no poder defender todos los puntos que había acumulado en el pasado, el jugador ha caído hasta la décima posición del ranking ATP.

Ahora el español enfrentará precisamente el torneo de Queens, que se presenta como la antesala para el tercer Grand Slam de la temporada, que se juega en suelo británico.