Jorge Sampaoli: "El resultado fue justo sin ver a un Chile espectacular"

  • Por Felipe Solís Díaz

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió al primer triunfo de la "Roja" ante Ecuador por 2-0 en el debut de la "Roja" en Copa América. El casildense reconoció como "justo" el resultado aunque sin "ver a un Chile espectacular".

Pese a reconocer que Chile logró marcar la diferencia en momentos clave del partido, el estratega admitió que "el rival se apoderó de los niveles anímicos, cuando no tuvimos la posibilidad de concretar", principalmente en la segunda fracción del primer tiempo.

"En cualquier partido cuando uno no concreta pasan estas cosas, el rival se tranquiliza y sale de ser presionado a tener más contragolpes. Ecuador tuvo varias ocaciones que pudieron habernos complicado", afirmó el técnico.

En cuanto a individualidades, Sampaoli aseguró que el gol marcado por Eduardo Vargas "le dará la confianza y optimismo distinto y le sumará para tenero presente en el futuro".

Con respecto a Arturo Vidal, autor del primer gol mediante tiro penal, Sampaoli admitió que el volante de la Juventus "tuvo un viaje complicado muy cerca del partido, y llegó con muy poca preparación.  Creo que lo sintió, pero terminó siendo figura".

La misma opinión tuvo el estratega de la Selección con respecto al desempeño de Alexis Sánchez: "Estuvo muy controlado, con Ecuador muy rígido en la marca, pero se las ingenió para incomodar a la defensa. Terminará siendo una de las figuras del torneo", expresó el DT.

Con respecto a la expulsión de Matías Fernández por doble amarilla a los al minuto 90, Sampaoli la considera "un tanto apresurada e injusta". "Me da pena perder a un jugador que ingresó tan bien y podría ser alternativa ante México", expresó.

El próximo rival de Chile

"México es un rival muy duro, que corre mucho, cierra los espacios, y que quizás requiera un cambio en el sistema de nosotros (...) Tenemos el conocimiento de México como un equipo extremadamente luchador. Van a entregar lo máximo y será un partido extremadamente difícil. Si no tenemos la precisión, nos van a presionar mucho", sentenció Sampaoli.