Cleveland toma ventaja en las finales de la NBA gracias a un inspirado LeBron James

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Cleveland Cavaliers tomó ventaja de dos juegos sobre uno en la final de la NBA, luego que este martes 9 de junio, derrotara por 96-91 a Golden State Warriors en el tercer partido de las eliminatorias.

El monarca de la Conferencia Este, que está disputando la llave sin tres de sus jugadores titulares por lesión, aprovechó el gran partido de su estrella LeBron James (40 puntos, 12 rebotes, ocho asistencias, cuatro rebotes y dos tapones) y el base Matthew Dellavedova (20 unidades) para llevarse la victoria, que lo acerca a su primera corona en el mejor básquetbol del mundo.

En tanto, Golden State no ha podido demostrar su favoritismo en esta final, beneficiados por la lesión de Kyrie Irving en Cleveland, que lo dejó fuera de la definición y que le daba una enorme ventaja. Además, los Cavs también perdieron durante la temporada a otros dos jugadores clave: el allstar Kevin Love y el brasileño Anderson Varejao.

El MVP de la temporada, Stephen Curry encestó 27 puntos para la visita, incluidos 7 triples en 13 intentos. Además el base de los Warriors repartió 8 asistencias y bajó 6 rebotes, pero su esfuerzo no sirvió para que su cuadro consiguiera un buen resultado.

El cuarto partido de la final será este jueves 11 de junio y se jugará en Cleveland.