Claudio Bravo: "Alexis es fantástico, pero no resuelve los partidos solo"

  • Por Javier Yáñez Yáñez

Claudio Bravo fue uno de los últimos jugadores que se sumó a la selección chilena. El volante tuvo un año redondo donde ganó tres torneos junto al Barcelona y espera con la Roja, ampliar su registro triunfador, alzando la Copa América.

"Contento por lo que fue esta temporada que fue de ensueño. Llego muy feliz con todo este panorama que nos espera la Copa América, en la que tenemos un desafío importante. Queremos obtener el premio mayor que es la Copa. Se ve un ambiente increíble en el grupo", indicó a radio ADN.

Bravo se ilusiona con el certamen continental: "Siempre uno llega con esa sensación. Llega con la máxima ilusión. Se entrena de una manera distinta en nuestro país, donde tendremos la compañía de los hinchas. Es un sueño coronar esto como campeón".

"Muy bien. No llegamos con lesionados. En el Mundial llegamos mermados. La gente está en su plenitud. Dependerá de nosotros y de nuestra cabeza. Estamos bien preparados. Tenemos un partido duro con Ecuador. Siempre han sido duros. Debemos prepararnos de la mejor forma posible", ahondó el golero del Barcelona.

La presión también fue un tema que abordó el formado en Colo Colo: "Presión tienen todas las selecciones candidatas, pero la ansiedad es parte de esto. Algunos necesitan el nerviosismo; otros no. Pienso que debemos estar tranquilos. Sabemos que rendimos bien cuando el equipo está fuerte y bien entrenado. El primer partido es fundamental".

"Alexis Sánchez es fantástico, pero no resuelve los partidos solo"

Por otro lado, aseguró que lo que suceda en el campo de juego será fruto del trabajo colectivo y no de alguna individualidad en particular.

"Es importante, pero como todos los jugadores. Sería injusto solo cargar la responsabilidad a Alexis, porque basamos nuestro juego en el colectivo. Alexis es un jugador fantástico, pero no podemos darle esa presión de que resuelva los partidos solo", enfatizó el guardameta.

"Arturo y Gary también son jugadores importantes y todos lo son. Lo fuerte nuestro es el conjunto. No es necesario meterse esa presión a Alexis", agregó.

Finalmente, reflexionó: "Sería injusto comparar con otras generaciones que también fueron muy buenas y que no pudieron ganar. Hay efervescencia de la gente y sería bueno que podamos lograr el título”.