Argentinos vendrán en masa a Chile para ver a Messi y comprar productos tecnológicos
- Por Alvaro Hipp Muñoz
Desde que se publicaron las entradas para la Copa América 2015, estas se agotaron en cosa de horas y en Argentina se vive un gran entusiasmo por cruzar la Cordillera de Los Andes para ver a Lionel Messi y compañía. Aparte de la fiebre futbolera, los vecinos tienen otra motivación: En Chile la tecnología es más barata, con precios de hasta un 50% más convenientes.
Según consigna el diario Clarín, en el vecino país es casi imposible encontrar pasajes aéreos y paquetes turísticos para la Copa América. “En Aerolíneas Argentinas ya no quedan de los pasajes de menor precio para los vuelos desde Buenos Aires más próximos a cada partido. Y los asientos más baratos en oferta pueden hasta triplicar el costo habitual. Esta semana, para un viaje relámpago, el precio ida y vuelta arrancaba en $ 3.700 (259.000 pesos chilenos) y hasta en $ 10.300 (721.000 pesos), según el partido. Y para estadías más amplias, podía bajar a entre $ 2.500 (175.000 pesos) y $ 6.000 (420.000 pesos)”, manifestaron.
Muchos vendrán sin tener entradas para los partidos que dispute Argentina: 13 de junio frente Paraguay en La Serena. En esta misma ciudad se medirán con Uruguay tres días después y el 20 de junio cierran la fase de grupos frente a Jamaica en Viña del Mar.
De no encontrar boletos para los partidos de la albiceleste, los hinchas argentinos tienen otra motivación. Se trata de la tecnología, que en Chile es mucho más barata, llegando a tener precios inferiores más inferiores en hasta un 50%. Celulares, tablets y televisores LED o smart TV están en los planes de los trasandinos.
Esta diferencia en los precios se debe a los altos impuestos del gobierno argentino a este tipo de productos, a la inflación de la moneda local y también a los tratados comerciales de Chile con países exportadores de tecnología como Estados Unidos, China y otras naciones asiáticas.