Chicago y Golden State aumentaron su ventaja y se acercan a las semifinales de conferencia

  • Por Javier Yáñez Yáñez

En Chicago, el alero Jimmy Butler tuvo una noche espectacular el lunes 20 de abril en la NBA para que los Bulls vencieran a Milwaukee Bucks por 91-82 y pusieran su serie en primera ronda en la Conferencia Este por 2-0 a su favor.

Ante un pésimo primer tiempo de la estrella Derrick Rose, Butler demostró ser el hombre que puede resolver cualquier crisis en esta importante ronda. El goleador anotó 14 de sus 31 puntos en el último cuarto, marcando un record personal en estas instancias. 

Por su parte, Rose anotó sus 15 tantos después del medio tiempo, agregando nueve asistencias y siete rebotes a su accionar.

Por los perdedores,  Khriss Midletton, jugando su segundo encuentro de postemporada, marcó 22 puntos e intentó ayudar a su equipo que de igual manera cayó ante el poderío de los Toros. El tercer encuentro de esta serie se disputará el jueves 23 de abril en Milwaukee.

 

Golden State a un paso de avanzar.

 

Con las notables actuaciones del base Kley thompson (26 puntos) y el armador Stephen Curry (22 tantos y seis asistencias), Golden State se recuperó de un difícil primer tiempo y superó a New Orleans Pelicans por 97-87, tomando una ventaja de dos cero en la serie.

Los Warrios poco podían hacer en la primera fracción después de un comienzo arrollador de la visita que a través de Anthony Davis Eric Gordon comprometían a los locales, pero una brillante reacción antes del medio tiempo, puso a los pupilos de  Eddie Gottlieb adelante.

Davis tuvo 26 puntos y 10 rebotes, y Gordon anotó 23 tantos para los Pelicans que jugaron con más aplomo y pasión, pero finalmente el mejor elenco de la fase regular sacó a relucir todo su cartel y en las instancias finales se impusieron.

La última vez que los Warriors tomaron ventaja de 2-0 en una serie de playoffs fue en la primera ronda en 1989 ante Utah Jazz, donde barrieron con sus rivales y avanzaron a la siguiente fase, hecho que quieren repetir en esta temporada.