
Queda solo una semana para renovar el Permiso de Circulación: Revisa acá cuánto debes pagar
- Por Lucas Figueroa
Menos de una semana queda para que termine el mes de marzo y, al mismo tiempo, cada vez queda menos para poder renovar el permiso de circulación, trámite que se puede realizar, precisamente, hasta que se termine el tercer mes del año.
El dinero a pagar depende del modelo y el año del auto del que se sea propietario. En ese sentido, el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la tasación fiscal 2025 de los automóviles, lo que permite a los conductores saber el monto del permiso de circulación que deberán pagar durante el proceso de este año.
Con datos obtenidos de la tasación fiscal 2025 que efectuó el Servicio de Impuestos Internos (SII), Meganoticias.cl elaboró una herramienta para que los conductores conozcan el monto que deben pagar por el permiso de circulación de su auto.
Para ello, los usuarios deben seleccionar la marca de su vehículo, el modelo y el año de fabricación, y hacer clic en el botón "buscar". Automáticamente, el sistema los derivará a una página web de nuestro sitio, con toda la información necesaria para renovar la patente.
Por otro lado, para conocer dónde pagar el permiso de circulación, la respuesta está disponible a través de la siguiente plataforma:
En ella, basta con seleccionar región y comuna para obtener el número telefónico y la dirección del respectivo municipio, en caso de pagos presenciales; o el sitio web de la entidad para renovarlo mediante Internet.
Para conocer más detalles del proceso de renovación del permiso de circulación 2025, revisa esta página web (clic aquí), donde también puedes consultar por el documento obligatorio de otros modelos.
¿Cuánto cuesta el permiso de circulación 2025?
En 2025, la tasación considera un total de 78.840 tipologías de vehículos livianos. El valor mínimo del Permiso de Circulación en el país es de $33.715, precio que pagarán los tipos de autos con más años de antigüedad y que se encuentren bajo los $3.371.500 de tasación fiscal.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Qué documentos se necesitan para pagar el permiso de circulación?
Antes de efectuar el trámite, los conductores deben revisar si reúnen las condiciones para pagar el permiso de circulación. Esto consiste en tener al día determinados documentos que serán solicitados en el lugar de pago —Dirección de Tránsito de cada municipio o en centros habilitados—, dependiendo de si se trata automóviles usados o nuevos.
En detalle, los papeles que deben estar vigente son:
Para autos usados
- Licencia de conducir.
- Permiso de circulación del año anterior.
- Revisión técnica.
- Póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
- Tarjeta de dominio o padrón vehicular, según inscripción en el Registro Civil.
Para autos nuevos
- Factura de compra (incluyendo una copia de ella).
- Certificado de inscripción en el Registro Civil.
- Certificado de homologación, según corresponda, y certificado de normas de homologación.
- Póliza del SOAP.
- Si la transacción se hace mediante sitios web habilitados por las municipalidades, el sistema identificará automáticamente la vigencia o caducidad de los documentos antes enlistados.
¿Cuáles son las fechas de pago?
La gran mayoría del parque automotriz tiene que efectuar el proceso entre el sábado 1 de febrero y el lunes 31 de marzo, y el pago del documento —cuya portación es obligatoria para transitar por las calles del país a bordo de un auto— se puede hacer en dos cuotas, cancelándose la segunda en agosto.
De no realizar el trámite en la dirección de tránsito o el sitio web de la respectiva municipalidad, o en los centros habilitados por ellas, el automovilista quedará como moroso y arriesga que su vehículo quede fuera de circulación si es que es fiscalizado por Carabineros.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
PGU: ¿Quiénes no tienen derecho al aporte que entrega hasta $224 mil?
¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?
¿Quieres trabajar en Sodimac?: Estas son las ofertas laborales disponibles en Santiago y regiones
Estos son los requisitos para realizar el retiro total de fondos de la AFC
Cambio de hora: Esta es la fecha en que debes modificar tu reloj
Subsidio de calefacción o ex bono leña: Esta es la única región en que se entrega en 2025
Lo último de tendencia
"No alcanzamos a llegar a la clínica": Tanza Varela reveló los caóticos minutos en que su pareja tuvo que recibir a su bebé
El importante rol que asumirá Máximo Menem en la fundación de su madre Cecilia Bolocco
"Para mí era una manchita": Periodista Davor Gjuranovic revela diagnóstico de cáncer a la piel por el que tuvo que ser operado
"Una operación como esta mejora los hábitos": Christell Rodríguez entrega su testimonio sobre la cirugía bariátrica que se realizó
Karla Melo agradece gesto que tuvo su pareja en pleno proceso de lucha contra el cáncer: "Son momentos difíciles"
La "Chabe" de Mekano sorprende en redes sociales con su nueva apariencia: "Se me fue lo hinchada de los corticoides"
"Tiene mucha chispa, mucho carisma": Actor español Mario Casas quedó flechado de animadora chilena
"No hay día que no lo extrañe": Cristián de la Fuente recordó a su fallecido padre con emotiva dedicatoria
Leo Soto habla sobre el estado anímico de Tommy Rey antes de su muerte: "De a poquito empezó a deprimirse"
Carmen Tuitera acusa a Maripán de filtración de imágenes íntimas y le envía directo mensaje: "A mí nadie me calla"
Lo último de calidad de vida
10 alimentos que son ricos en magnesio y fáciles de incluir en tu dieta
10 preguntas que puedes hacerle a tu médico para sacarle provecho a tu consulta
Esta es la raza de perro más cariñosa del mundo según la ciencia
Lo puedes hacer en tu casa: Este es el sencillo test de los 10 segundos para saber tu nivel de envejecimiento
¿Siempre con hambre? Aprenda por qué y cómo evitarlo
Esta ventana de dos horas sería el mejor momento del día para dormir una siesta
Lo último de nacional
Lluvia en Santiago: Usuarios de redes sociales reportan primeras precipitaciones en distintos sectores de la capital
¿Marzo se va con lluvias?: Revisa el pronóstico de precipitaciones para este lunes en el país
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Balance por el Día del Joven Combatiente: Carabineros reportó 42 personas detenidas por desórdenes
Temblor se registra en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de mundo
Excapo de Pablo Escobar queda en prisión preventiva tras volver a Colombia: Estuvo encarcelado 34 años en Estados Unidos
Terremoto en Birmania: Continúan los trabajos de rescate y se reportan 1.700 muertos, 3.400 heridos y 300 desaparecidos
Muere a los 71 años el uruguayo Álvaro Mangino, uno de los 16 sobrevivientes de la "Tragedia de Los Andes"
Encontraron un ratón y un insecto en los platos: Cadena de restaurantes japoneses cerrará casi la totalidad de sus locales
Pasó 30 años en una cárcel de Estados Unidos: ¿Quién era el excapo del cartel de Pablo Escobar que regresó a Colombia?
Terremoto en Birmania: Autoridades actualizan balance y reportan más de 1.600 muertos