¿Eres trabajador? Estos son los dos importantes bonos que se entregan el viernes 28 de febrero

Dos importantes bonos entregados por el Estado, destinados a trabajadores, se pagarán durante el último día hábil de cada mes. Y febrero no será la excepción. Eso sí, no basta con ser trabajador para recibir los dineros, pues además hay que cumplir con ciertos requisitos. 

Estamos hablando del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, ambos otorgados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que entregan dineros que ayudan a complementar las rentas de los beneficiarios.

Ir a la siguiente nota

Bono al Trabajo de la Mujer

En lo que respecta a este, va dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones se pueden realizar en cualquier fecha del año a través del sitio web del Sence, donde se tiene que ingresar con Clave Única. Al solicitar el beneficio, la mujer debe escoger la forma de pago; y si quiere recibir pagos mensuales o el pago anual, que se entrega una vez al año.

LO ÚLTIMO

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de Internet. Según haya escogido el beneficiario al postular, es decir, a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Cabe destacar que ambos beneficios entregan los mismos montos que, como se mencionó anteriormente, puede ser en modalidad anual o mensual, configurándose de la siguiente manera:

Pago anual

Este se suele efectuar en el mes de agosto y los montos a recibir serán más grandes en la medida que la renta sea menor. Si la renta anual es igual o menor a $3.234.866, la cantidad va desde $1 a $646.973. Si la renta es superior a $3.234.866 e igual o inferior a $4.043.582, el monto a recibir es cercano a $646.973. Por otro lado, si la renta anual es superior a $4.043.52 e inferior a $7.278.446.

Pago mensual

En el caso de los pagos mensuales, estos, por lo general, se efectúan los últimos días hábiles de cada mes, y sigue la misma lógica del pago anual, es decir, a mayor renta, menor es el monto a recibir. Si esta es igual o inferior a $282.512, puedes recibir mensualmente desde $1 a $42.377; si la renta mensual es superior a $282.512 e igual o inferior a $353.140, recibes un monto cercano a $42.377. Finalmente, si la renta es superior a $353.140 e inferior a $635.651, puedes recibir mensualmente desde $42.377 a $1.