¡Cuidado! Alertan sobre peligros de guardar el cepillo de dientes en el baño

¿Qué pasó?

Pese a que es el lugar más común para almacenar productos de lavados e higiene, el baño es también uno de los principales focos de virus y bacterias en el hogar. Un reciente estudio publicado por la revista Frontiers in Microbiomes, reveló los peligros a los que se expone nuestra salud a través de artículos como el cepillo de dientes.

ADN Radio expuso algunos resultados de la investigación. Entre ellos, que existe un 99,9% de probabilidades que los cepillos de dientes alberguen partículas fecales debido a su proximidad con el inodoro.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde guardar el cepillo de dientes?

La contaminación cruzada al interior de los baños implica la fácil esparsión de partículas provenientes del inodoro, las cuales pueden llegar a todas las superficies en el momento de tirar la cadena, sobre todo si esto último se hace con la tapa abierta.

En ese sentido, la recomendación es guardar artículos como el cepillo de dientes fuera del baño. Ahora, al tratarse de un hábito sumamente arraigado en la cotidianeidad, existe la opción de almacenarlo en una zona seca y de fácil ventilación al interior de este espacio.

LO ÚLTIMO

Otras recomendaciones son procurar mantener el cepillo en posición vertical, para permitir que se seque completamente, así como mantenerlo separado del cepillo de otras personas con el fin de prevenir una mayor transmisión cruzada de bacterias y virus.

El estudio publicado por Frontiers in Microbiomes, además de los cepillos de dientes, advierte que los cabezales de la ducha también pueden ser foco de hasta 600 especies de virus.

Todo sobre Calidad de Vida

 

Leer más de