Elecciones de Gobernadores: ¿Hasta qué hora puedes votar?
La jornada de este domingo se está desarrollando la segunda vuelta para elegir a gobernadores en once regiones del país.
Esto, debido a que las regiones de Tarapacá, Ñuble, Los Ríos, Aysén y Magallanes, eligieron a sus gobernadores en primera vuelta el pasado 26 y 27 de octubre.
¿Hasta qué hora se puede votar?
A las 08:00 horas, en punto de la mañana de este domingo, se abrieron las mesas en las once regiones que buscan a sus respectivos gobernadores.
Como se ha hecho costumbre y lo ha establecido el Servicio Electoral (Servel), las mesas cerrarán a las 18:00 horas de este domingo, siempre y cuando no haya electores esperando para votar en los establecimientos.
¿Es obligatorio votar en segunda vuelta?
Se espera que millones de ciudadanos y ciudadanas acudan a las urnas para elegir a la persona responsable de la administración general de su región, considerando que el voto será obligatorio y se aplicará una multa a beneficio municipal de 0,5 UTM (unos $33.280) para quienes no ejerzan su derecho a sufragio.
La sanción económica será más severa para los vocales de mesa que no desempeñen el rol durante la segunda vuelta: entre 2 a 8 UTM, lo que se traduce en $133.122 a $532.488, respectivamente.
Notas relacionadas
- "No me complica ningún apoyo": Claudio Orrego comentó respaldo del PC en debate de Meganoticias Prime
- "Hay que terminar con las tomas": Claudio Orrego abordó los desalojos de campamentos en Megadebate
- Expresidente Frei Ruiz-Tagle entrega su apoyo a Claudio Orrego de cara a la segunda vuelta de gobernadores
Lo último de dato útil
La Caravana de Coca Cola llega a La Florida: Así será el recorrido del miércoles 17 de diciembre
Bono por Control Niño Sano de $10 mil: ¿Dónde se acredita para recibir el dinero?
Beneficio por Años Cotizados: ¿A quiénes se les pagará de forma diferida?
Cuenta RUT: ¿Cuál es el monto máximo de abonos?
Bono de Protección: Así puedes recibir el aporte monetario por 24 meses
Mutual de Seguridad ofrece nuevas vacantes laborales: Revisa los cargos y cómo postular
Lo último de tendencia
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Más de 40 gendarmes detenidos: Fiscalía explica cómo funcionaba red de corrupción que operaba en Santiago 1 y otras cárceles
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Lo último de mundo
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda