¿Tienes Cuenta RUT? Conoce qué transacciones son gratuitas
La Cuenta RUT es un popular producto financiero de BancoEstado que lo poseen millones de personas en nuestro país, dada las ventajas que le representa a sus usuarios. Por ejemplo, los requisitos para obtenerla son mínimos, no tiene costos de mantención y sirve para realizar compras internacionales.
También tiene algunas características que son fundamentales de conocer, como el hecho de que algunas transacciones tienen cobro, pudiendo superar incluso los $1.900.
Por el contrario, un aspecto relevante es que otras transacciones con la Cuenta RUT son gratuitas, lo que significa que hay operaciones bancarias que no afectan el saldo que tiene la persona en su plataforma.
¿Qué transacciones de la Cuenta RUT son gratuitas?
A continuación, revisa todas las operaciones con la Cuenta RUT que son gratuitas para todos los usuarios del popular producto de BancoEstado:
- Todas las transferencias de fondos entre Cuentas BancoEstado a través de nuestra App o Banca en Línea.
- Todos los giros en Cajeros Automáticos BancoEstado.
- Todos los giros por Caja en Sucursales BancoEstado, BancoEstado Express y puntos de CajaVecina.
- Todas las consultas de saldo y solicitud de cartolas en Cajeros Automáticos BancoEstado, CajaVecina, Módulos de Atención Remota (Tótem de Autoservicios), App BancoEstado y Banca en Línea.
- Reposición de tarjeta CuentaRUT por deterioro (presentando la tarjeta anterior que deseas reemplazar), por migración a tarjeta con Chip o por fecha de vencimiento.
Adicionalmente, todas las compras con RedCompra, Compraquí y WebPay tampoco tienen pagos asociados. "Cuando compres con RedCompra, además puedes pedir vuelto en comercios adheridos, sin costo", informa el banco estatal en su web.
¿Cuál es el saldo máximo que puedo acumular en la Cuenta RUT?
Existen dos límites operacionales en la Cuenta RUT:
- Límite de abonos o depósitos: la suma no debe exceder los $4.000.000 en el mes calendario. Este contador de límites se renueva el primer día de cada mes.
- Límite de saldo: el límite de saldo en la cuenta no puede ser mayor a $5.000.000. Este límite es permanente, no se renueva a inicios de cada mes.
La institución señala que para efectuar transacciones y abonos a la Cuenta RUT de manera exitosa, estos dos límites deben cumplirse simultáneamente.
Por lo tanto, la tarjeta no puede acumular más de $5 millones y los abonos que hacemos a esta no pueden ser mayores a $4 millones cada mes.
Leer más de
Notas relacionadas