Bono Logro Escolar: ¿Cuándo se vuelve a pagar?
Los estudiantes de enseñanza básica y media son otro grupo de la población que recibe importantes beneficios por parte del Estado. Algunos están destinados para quienes pertenecen a familias vulnerables y asisten al colegio pese a las adversidades y otros son por su graduación de cuarto medio.
Existe una tercera ayuda económica que premia el rendimiento académico de los alumnos. Se trata del Bono Logro Escolar, cuyos montos se dividen en dos tramos: $78.642 y $47.187.
Los montos son de libre disposición, son transferidos electrónicamente a la Cuenta RUT del beneficiario y son por cada estudiante. Por ejemplo, si en una familia hay dos escolares que tienen las mejores notas de su curso, cada uno obtendrá la máxima cifra de la bonificación.
¿Quiénes reciben el Bono Logro Escolar?
Para 2024, se definió que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorgase el beneficio estudiantil a todos los alumnos que cumplieran las siguientes condiciones:
- Ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable, al 31 de marzo de 2023.
- Tener una edad máxima de 24 años durante 2023.
- Haber cursado entre 5° año básico y IV año de educación media durante 2023.
- Formar parte del 30% de la promoción o egreso del establecimiento educacional al que asistieron en 2023.
- El establecimiento educacional en que cursaron sus estudios haya contado con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación, en 2023.
Por cierto, el requisito de conformar el 30% más vulnerable de la población se verifica mediante el Registro Social de Hogares, cuya cartola se puede revisar, siguiendo las instrucciones señaladas en esta nota informativa.
Y los tramos de los montos están determinados de la siguiente manera:
- $78.642 para los alumnos que integren el primer 15% de mejor rendimiento de su curso o promoción de egreso.
- $47.187 para los que integren el segundo 15% de mejor rendimiento de su curso o promoción de egreso.
¿Cuándo se vuelve a pagar el Bono Logro Escolar?
Por ley, la bonificación estudiantil se entrega una vez durante el año. En 2024, la fecha de pago correspondió al 13 de septiembre, beneficiando a todos los escolares que reunían los requisitos en 2023.
De continuar las mismas condiciones que rigen al aporte estatal, el Bono Logro Escolar volverá a pagarse en septiembre de 2025. Si bien quedan varios meses, la buena noticia es que entregará un mayor aporte, dado que se reajusta según la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Tanto los actuales como futuros interesados en el bono podrán consultar en este sitio web (clic aquí) si tienen derecho a cobrarlo, ingresando su RUT y fecha de nacimiento, o su Clave Única.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
¿Diste la prueba PAES este 2025?: En esta jornada se publicarán los resultados
Cuenta RUT: ¿Cuál es el máximo de dinero que puedes guardar en la cuenta?
¿Cuánto debes tener en la cuenta de ahorro para postular al Subsidio de Arriendo?
Bono Base Familiar: Estos son los dos requisitos que se deben cumplir para recibirlo
Subsidio de discapacidad: ¿Cuánto dinero entrega?
¿A quiénes se les pagará de forma diferida el Beneficio por Años Cotizados?
Lo último de tendencia
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja: Fue al matrimonio de ella con Iván Núñez hace dos décadas
Muere el actor James Ransone a los 46 años: Participó en "The Wire" e "It: Capítulo Dos"
¿Siguen juntos?: El video que compartió Faloon Larraguibel junto a Raimundo Cerda tras rumores de quiebre
Muere el músico Julio Zegers a los 81 años: Es recordado por sus clásicos "Canción a Magdalena" y "Los Pasajeros"
Maite Orsini revela cuál es su actual estado sentimental: "Estoy muy feliz"
"Siempre con amor": Joaquín Méndez y Mandi Martínez revelaron el sexo y nombre de su bebé
Pamela Díaz contó que se someterá a cirugía: "Me las saco ahora"
Jorge Alis no pudo contener las lágrimas tras el paso de "Juanchy" a la final de Coliseo: "Es algo muy lindo"
Lanzan libro "El Diario íntimo de Mekano": Autor cuenta detalles inéditos e imperdibles del programa
Muere el periodista Juan Fuentes Espinoza: Comunicador tuvo destacada trayectoria en los medios de la región del Biobío
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de nacional
A pocos días para Navidad: ¿Qué precio puede tener la cena familiar?
Incendio se desarrolla en Estación Central: Está cercano al Terminal San Borja y hay una persona en riesgo vital
Desde reuniones en La Moneda hasta un viaje a Argentina: Los primeros siete días de José Antonio Kast como Presidente Electo
Meteorólogo de Megatiempo explica factores climáticos en el desarrollo de incendio forestal en Zapallar
Columna de Mauricio Morales: "Kastigados"
Primera Cadem tras las elecciones: 55% de los encuestados cree que a Chile le irá "muy bien o bien" con el Gobierno de Kast
Lo último de mundo
Maduro acusa a Estados Unidos de actuar como "corsarios" tras incautación de petroleros
Uno supera los mil años de cárcel: Condenan a 248 pandilleros en El Salvador por homicidios, desapariciones y otros delitos
Estados Unidos intercepta un nuevo buque petrolero en las costas de Venezuela
Robaron a las víctimas después de asesinarlas: Nueve fallecidos y 10 heridos tras ataque de grupo armado en bar de Sudáfrica
Cristina Fernández es operada de urgencia por una apendicitis en medio de arresto domiciliario por corrupción
"Terrorismo internacional que EE.UU. busca imponer": Venezuela dice que Irán le ofreció su apoyo tras 'robo de buques petroleros'