Pedagogía en Educación Básica: Esto es lo que gana un recién egresado de esa carrera
- Por Lucas Figueroa
Elegir la profesión que, eventualmente, se va a ejercer para toda la vida es una decisión que reviste mucha responsabilidad. Es por lo mismo que lo recomendable, es poder reunir todos los antecedentes posibles en el caso de inclinarte por una opción para cursar los estudios superiores.
En ese sentido, el portal MiFuturo, cuenta con estadísticas relevantes de distintas carreras. Como son los datos sobre empleabilidad o los niveles de ingreso a los que pueden acceder, tanto los recién egresados como quienes tienen años ya ejerciendo.
Esta plataforma despliega datos tanto de carreras universitarias como técnicas, pudiendo desagregarlas y viendo cómo va variando la renta a recibir con el paso de los años una vez que dejes de ser estudiante.
¿Cuánto gana un recién egresado de Pedagogía en Educación Básica?
En el caso de que dentro de tus planes se encuentre cursar la carrera de Pedagogía Básica, te contamos que, de acuerdo al sitio MiFuturo, un egresado de esa carrera en una Universidad gana, en promedio, $906.359 brutos. A medida que pasan los años del egreso, la renta va aumentando. Al quinto año, la renta bruta supera levemente la cifra de $1.100.000.
En todo caso, la situación es relativa y puede ir variando de acuerdo a la casa de estudios en donde se obtuvo la carrera. Para conocer cada caso en específico, solo debes ingresar en el siguiente enlace y filtrar por tipo de institución, institución y la carrera.
Posteriormente, no solo se desplegará la información sobre el ingreso promedio al 4° año de egresado, sino que también la cantidad de años que está acreditada la carrera en esa institución, la retención de primer año y la empleabilidad en los dos primeros años, entre otros datos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
¿Hasta qué hora puedes votar?: Estos son los horarios de la segunda vuelta
Segunda vuelta presidencial: Así puedes revisar cuál es tu mesa para las elecciones
Elecciones: ¿Cómo realizar las excusas a través de Comisaría Virtual?
¿Dónde voto?: Revisa acá tus datos electorales
Segunda vuelta presidencial: Así funcionarán los supermercados este domingo 14 de diciembre
¿Quiénes pueden acceder al Subsidio de discapacidad?
Lo último de tendencia
Raimundo Cerda asistió al cumpleaños de hijo de Faloon Larraguibel: Chico reality había borrado fotos con ella
"Los extraño a mil": Hija de Sebastián Piñera recuerda a su padre y su tío Miguel previo a las elecciones
"Bajo las estrellas": Así fue la romántica propuesta de matrimonio de Esteban Grimalt a Trinidad de la Noi
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Johannes Kaiser va a votar y ya piensa en el próximo Gobierno: "Nosotros estamos disponibles a conversar"
Voto a voto en el extranjero: Estos son los países en que ha ganado Jeannette Jara según resultados parciales
Presidente Boric llega a votar en Punta Arenas con su bebé Violeta en brazos: "Que la sabiduría del pueblo se manifieste"
En plena votación en el extranjero: Chileno llegó a vender sopaipillas y empanadas en las afueras de embajada en Inglaterra
Franco Parisi desayuna con Juan Manuel Astorga antes de ir a votar: "Los dos candidatos están muy al debe"
Elección presidencial: Mauricio Morales confirma a qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela