Subsidio Eléctrico: ¿Quiénes quedan fuera de la postulación?

El lunes 7 de octubre se dio por iniciado el segundo proceso de postulación para el Subsidio Eléctrico, un beneficio que ayuda a solventar las cuentas de la luz, luego de que se descongelaran los valores de estas tarifas.

Los montos del subsidio varían de acuerdo a la cantidad de integrantes que tenga cada hogar beneficiario, siendo más alto toda vez que más personas vivan en el domicilio en cuestión. De la misma forma, para recibir estas rebajas en las cuentas de la luz es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes quedan fuera de la postulación del segundo llamado del Subsidio Eléctrico?

Quienes no pueden postular al segundo llamado son aquellos que no cumplan con las siguientes condiciones:

  • Estar dentro del 40% más vulnerable de la calificación del Registro Social de Hogares
  • Ser clientes residenciales regulados, sin importar si son arrendatarios o propietarios, además de encontrarse con el pago de la cuenta de la luz (sin orden de corte).

Además, es necesario contar con Clave Única para ingresar la postulación, que cada persona podrá presentar solo una vez y solo una persona por hogar puede postular.

Para otorgar el beneficio se priorizarán aquellos hogares donde existan personas sujetas de cuidado (con discapacidad o dependencia funcional), niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y personas adultas mayores. 

¿Dónde, cómo y cuándo puedo solicitar el Subsidio Eléctrico?

Solo se puede solicitar el Subsidio Eléctrico desde el lunes 7 de octubre a las 10:00 hasta el miércoles 06 de noviembre a las 10:00 por medio de la página web www.subsidioelectrico.cl, haciendo clic en el botón "Solicita el Subsidio Eléctrico aquí".

Luego, deberá autentificarse con su Clave Única e ingresar los siguientes datos:

  • Región
  • Comuna
  • Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro
  • Número de cliente
  • Correo electrónico de contacto
  • Número de teléfono

También deberá declarar si su hogar es parte de una agrupación de viviendas. Una vez realizada la solicitud, recibirá un correo electrónico con un resumen de la información ingresada.