Seguro de cesantía: ¿Cuántos pagos puedo recibir?
Uno de los beneficios para las personas que han quedado sin trabajo es el Seguro de Cesantía, que consiste en un monto acumulado por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
Este dinero del Seguro de Cesantía puede ser cobrado por la persona que ha quedado cesante, sin importar el motivo, ya sea despido o renuncia.
Sin embargo, debe acreditar, mediante algún documento oficial, que se encuentra en condición de cesantía para poder cobrar el Seguro de Cesantía.
¿Cuántos pagos del Seguro de Cesantía puedo recibir?
Siempre que el o la afiliada a la AFC se encuentre sin trabajo, podrá cobrar el Seguro de Cesantía, por lo que no existe un límite para cobrar el monto acumulado del Seguro de Cesantía en su cuenta de la AFC.
El único impedimento para cobrar el Seguro de Cesantía será no tener fondos acumulados en su cuenta. En caso de que eso ocurra, la persona podrá recibir el Fondo de Cesantía Solidario.
Este beneficio sí tiene un límite de cobro, ya que puede ser solicitado por hasta 10 veces. Además, este Fondo de Cesantía Solidario se puede recibir por cinco meses si tenías contrato indefinido o por tres meses si tenías contrato a plazo fijo.
¿Cómo revisar cuánto dinero tengo acumulado en mi Seguro de Cesantía?
Una forma de revisar el dinero ahorrado en tu Seguro de Cesantía es a través de tu cartola anual, la cual figura como disponible desde febrero.
LO ÚLTIMOEn ella se encuentra el detalle de tus ahorros. Igualmente, en julio y octubre puedes acceder a una cartola cuatrimestral, con la información de cuatro meses.
El otro método es ingresando a la sucursal virtual de AFC en este enlace (pincha aquí), digitar tu Clave Única o Clave AFC. Una vez dentro, podrás ver el detalle de tus cotizaciones y el monto ahorrado en tu Seguro de Cesantía.
Únete a nuestro canal de WhatsappLeer más de
Notas relacionadas