Subsidio Familiar Automático: ¿Quiénes reciben este beneficio?

Ya son varios los meses de vigencia con los que cuenta el Subsidio familiar Automático, un beneficio pensado para ayudar a familias vulnerables del país que tengan en su conformación a niñas, niños o adolescentes que antes, por distintos motivos, no accedían al beneficio tradicional.

Eso sí, el Subsidio Familiar Automático no es un beneficio al que se pueda postular. Sin embargo, sí es necesario contar con una serie de requisitos para poder recibirlo.

Todo sobre Subsidio Familiar

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Familiar Automático?

Los requisitos para optar al Subsidio Familiar Automático son los siguientes:

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

  • Ser menor de 18 años.
  • Si tienen hasta 8 años, deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Si son mayores de seis años, se debe acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • Su familia debe pertenecer al 40% más vulnerable, de acuerdo con la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • Además de estas condiciones, se requiere que el niño, niña o adolescente no sea beneficiario de la Asignación Familiar, del Subsidio Único Familiar, ni del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Los padres, madres o tutores/as pueden revisar si sus hijos son beneficiarios como causantes del Subsidio Familiar Automático siguiendo estos pasos:

El monto del Subsidio Familiar corresponde a $20.328, además, dicho valor aumenta a $40.656 en el caso de menores de edad que presenten una discapacidad.

Únete a nuestro canal de Whatsapp