Subsidio Eléctrico: Esta es la fecha en que se publicarán los resultados de la postulación

El pasado domingo terminó la primera convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico, un beneficio que permitirá a las familias más vulnerables obtener una rebaja en las cuentas de la luz, las que subieron a partir de julio.

En concreto, fueron más de 1 millón 600 mil postulaciones las que se recibieron y que beneficiará a las familias que requieren esta ayuda con urgencia. 

Todo sobre Subsidio Eléctrico

¿Cuándo se conocerán los resultados de las postulaciones del Subsidio Eléctrico?

De acuerdo a lo que señala el propio Gobierno en su sitio web, los resultados de postulación al Subsdio Eléctrico se darán a conocer durante la primera quincena del mes de septiembre.

El beneficio se entregará de manera directa en las cuentas de la luz en una sola cuota en la facturación de octubre, cubriendo el aporte correspondiente de julio a diciembre.

Según estimaciones del propio Ejecutivo, serán alrededor de 4,7 millones de hogares los que se beneficiarán con la medida, lo que representa al 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. De hecho, ese es uno de los requisitos para acceder al mentado subsidio.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

¿Cuándo se abrirá otra convocatoria y cuáles son los requisitos del Subsidio Eléctrico?

La próxima convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico se llevará a cabo durante la primera quincena de octubre con miras a recibir el subsidio a partir del primer semestre de 2025.

Ir a la siguiente nota

En lo que respecta a las condiciones para acceder al Subsidio Eléctrico, como se mencionó con anterioridad, es necesario encontrarse en el tramo del 0 al 40% del Registro Social de Hogares, además se debe ser cliente residencial regulado y encontrarse al día en el pago de las cuentas de electricidad.

En la misma línea, hay que contar con Clave Única para concretar la postulación. Cabe acotar que solo se podrá hacer una postulación por hogar de acuerdo a los criterios del Registro Social de Hogares.

LO ÚLTIMO

En el caso de que un cliente se encuentre moroso, tiene hasta el próximo 29 de julio para regularizar esa situación y poder postular.

Únete a nuestro canal de Whatsapp