Fiestas Patrias: ¿Qué días serán feriados?
De los 18 feriados que estaban calendarizados para este 2024 ya se han festejado siete, por lo que van quedando solamente 11 días festivos para aprovechar de descansar o no ir a trabajar o estudiar.
A la fecha, el feriado más próximo para este mes de julio es el de este martes 16, fecha en que se celebra el Día de la Virgen del Carmen y que podría darse como interferiado en algunos trabajos o recintos educacionales si es que el lunes 15 se considera como "sandwich" y así tener un fin de semana largo.
Luego de este 16 de julio, agosto, tendrá un feriado, y luego en septiembre, se celebrarán las tan anheladas Fiestas Patrias, fecha en que disfrutamos de comidas y bailes típicos de Chile.
¿Qué días serán feriados en Fiestas Patrias 2024?
Para este año, celebraremos Fiestas Patrias XL, ya que habrá cinco días de festejo, en los que está incluido un fin de semana largo.
Los festejos comenzarán el miércoles 18 de septiembre (feriado irrenunciable) y se extenderán hasta el domingo 22.
Este año, el viernes 20 de septiembre también fue declarado como feriado gracias a la Ley N°20.215, que señala, "en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso".
De este modo, los días lunes 16, martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 serán feriados para cientos de chilenos a lo largo de nuestro país. De estos cinco días feriados, el 18 y el 19 de septiembre son feriados irrenunciables.
LO ÚLTIMOTodos los feriados que quedan en 2024
De este modo, los 11 días feriados que quedan para este 2024 son los siguientes:
- Martes 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen.
- Jueves 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
- Miércoles 18 de septiembre: Independencia Nacional (irrenunciable).
- Jueves 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (irrenunciable).
- Viernes 20 de septiembre (por ley).
- Sábado 12 de octubre: Encuentro de Dos mundos.
- Domingo 27 de octubre: Elecciones municipales.
- Jueves 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
- Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
- Domingo 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Miércoles 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Segunda vuelta presidencial: Así puedes revisar cuál es tu mesa para las elecciones
Elecciones: ¿Cómo realizar las excusas a través de Comisaría Virtual?
¿Dónde voto?: Revisa acá tus datos electorales
Segunda vuelta presidencial: Así funcionarán los supermercados este domingo 14 de diciembre
¿Quiénes pueden acceder al Subsidio de discapacidad?
Bono por hijo: ¿En qué momento se cobra?
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de nacional
Tránsito cortado en Viña: Conductora consumió alcohol, manejó a exceso de velocidad, pasó con luz roja y chocó colectivo
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en China y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Japón y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Comisaría Virtual funciona con normalidad: Comienzan las filas de electores para excusarse de votar en las elecciones
Conteo de votos de la segunda vuelta presidencial: Pablo Cuéllar actualiza los primeros resultados preliminares en el extranjero
¿Quién ganó en Oceanía?: Conoce al candidato presidencial que se impuso en Australia y Nueva Zelanda
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela