Después de llegar a los $500 mil: ¿Cuándo vuelve a subir el sueldo mínimo en Chile?
Llegar al sueldo mínimo de $500 mil era una de las grandes promesas del actual Gobierno, la que se cumplió este lunes 1 de julio para trabajadores y trabajadoras mayores de 18 años y de hasta 65.
Para los empleados y las empleadas que están fuera de ese rango etario, su renta mínima mensual también incrementó. En detalle, para menores de edad y mayores de 65 años subió a $327.989; y el salario para fines no remuneracionales ascendió a $322.295.
Ya cumplida la promesa que el Presidente Gabriel Boric hizo durante su campaña electoral antes de llegar al Palacio de La Moneda, ya está confirmada una nueva alza en el monto de $500.000.
¿Qué otra alza hay después de los $500.000?
Tras llegar al medio millón de pesos como salario, el nuevo aumento se efectuará a los pocos meses después. Según la legislación, el sueldo mínimo incrementará otra vez a partir del 1 de enero de 2025.
Eso sí, la cifra del siguiente monto aún es desconocida, porque dependerá de la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024.
Vale decir, si la inflación es positiva (mayor a cero), la nueva cifra será levemente mayor a los $500.000. En cambio, si es negativa (menor a cero), el ingreso mínimo mensual no bajará, sino que permanecerá en $500 mil.
LO ÚLTIMODespués de que la renta suba en enero del próximo año, habrá otro incremento en mayo. Ese monto corresponderá a la negociación en marzo de 2025 entre el Gobierno y los sindicatos de trabajadores —entre ellos, la CUT—, cuyo resultado será presentado al Congreso Nacional mediante un proyecto de ley para su ratificación.
Únete a nuestro canal de WhatsappLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Sodimac busca trabajadores: Estas son las ofertas laborales disponibles
¿Hay que pagar o son exclusivas para clientes de bancos? Así puedes entrar a una sala lounge del aeropuerto
¿Cuándo comienza la restricción vehicular 2025?
Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad: ¿Cuándo terminan las postulaciones?
Bonos para mujeres: Los pagos exclusivos para ellas durante abril
Sueldos de hasta $2 millones: Carabineros abre vacantes para trabajadores civiles
Lo último de tendencia
"Una sensación muy rica": Mariela Sotomayor celebra 10 días sin fumar
El invalidante problema de salud del que Julián Elfenbein no logra recuperarse: "Nunca me había pasado esto"
Ignacio Lastra contó cómo se conoció con su actual novia: Ella lo contactó por redes sociales
"Ya no factura mostrándose": Dany Aránguiz arremete contra Antonella Ríos y la acusa de querer generar polémica a costa suya
Sus padres la acompañaron en el evento: Kel Calderón cumple su sueño de lanzar su propia línea de maquillaje
José Antonio Neme fue fiscalizado por Carabineros mientras viajaba en su auto: "Se demora menos de dos minutos"
"Hay que valorarse muy poco": La opinión sin filtro de Nano Calderón sobre las creadoras de contenidos para adultos
Confirman segundo concierto de Dua Lipa en Chile: ¿Cuándo comienza la venta de entradas?
"La sucesora de Emilia Dides": Inna Moll cumplió su palabra y se hizo cambio de look para el Miss Universo Chile
Animador de eventos y creador de contenido: ¿Quién es la nueva pareja de Catalina Palacios?
Lo último de calidad de vida
Para una Pascua saludable: Esta es la cantidad de huevitos de chocolate que se pueden comer al día, según una nutricionista
Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde
Estos son 5 hábitos que todos realizamos y que pueden envejecer tu mente
Este es el electrodoméstico que nunca debes tener cerca del router WiFi
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
Lo último de nacional
Chile se alista para la llegada de "ola de argentinos" en Semana Santa: "Motivados por el turismo de compras"
BancoEstado abrirá la sucursal más austral de Chile: ¿Dónde estará ubicada?
"Es un duro golpe... estamos muy consternados": Gerente de Blumar lamenta muerte de vigía de "Cobra"
Anticipan posibilidad de llovizna para este viernes en Santiago: "Vamos a tener una sensación térmica baja"
¿Cuáles son los requisitos para que un candidato postule a las primarias presidenciales?
Intervienen esferas de concreto en la vereda del Costanera Center: Fueron pintadas por niños junto a un muralista
Lo último de mundo
Tres niños y tres adultos murieron: Revisa el momento exacto de la caída de helicóptero al río Hudson en Nueva York
Sin su tradicional traje blanco: Video muestra al Papa Francisco visitando de sorpresa la Basílica de San Pedro
Cargaban el ataúd cuando se cayeron a la sepultura en pleno funeral: Momento quedó grabado
Importante empresa de helado se va a quiebra: ¿Cuáles fueron las razones?
Helicóptero con tres niños a bordo se estrella en el río Hudson de Nueva York: Los seis pasajeros murieron
"Vamos a mover hasta la última piedra": Muertos por fatal derrumbe de discoteca dominicana suben a 221