Inicia pago de mayo del Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Quiénes reciben la penúltima entrega del beneficio?
Este jueves 30 de mayo comenzó el penúltimo pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el subsidio económico mensual que permite que los trabajadores aumenten sus ingresos.
El beneficio está especialmente destinado a quienes tengan un contrato regido por el Código del Trabajo, cuenten una jornada laboral superior a las 30 horas y cumplan con otras condiciones. Para su entrega, eso sí, es necesario haber postulado.
Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado
Luego de más de cuatro años de existencia, este aporte económico llegará a su fin durante el mes de junio, cuando se entreguen sus últimos pagos.
¿Quiénes reciben el pago de mayo del IMG?
Este jueves 30 de mayo reciben el penúltimo pago del Ingreso Mínimo Garantizado, quienes cumplan con las condiciones y hayan postulado al IMG durante el mes de abril o en meses previos y sigan cumpliendo con los requisitos.
Únete a nuestro canal de WhatsappEl beneficio entrega un monto de hasta $78.955, cifra que se pagará en la cuenta bancaria que haya indicado el beneficiario al momento de postular, o de forma presencial en las sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express.
¿Cuándo finalizan las postulaciones al IMG?
Debido a que el IMG finaliza en junio de 2024, el último plazo para postular al beneficio finaliza el día viernes 31 de mayo.
Quienes postulen este mes podrán recibir el último pago del Ingreso Mínimo Garantizado, el cual se entregará el 27 de junio de 2024.
El IMG se solicita en el sitio web del beneficio (clic aquí), donde hay que dirigirse al recuadro que dice "postula" para completar los datos requeridos o iniciar sesión con Clave Única.
Para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado es necesario cumplir con las siguientes condiciones:
- Ser trabajador/a dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto mensual menor a $500.000.
- Tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 44 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Notas relacionadas