Bolsillo Familiar Electrónico: ¿El saldo seguirá en mi Cuenta RUT?
El Bolsillo Familiar Electrónico fue un beneficio económico mensual que se entregó hasta abril para ayudar a las familias en la compra de productos alimenticios.
Los pagos se entregaron de manera automática, por lo que no era necesario postular para recibirlo. Desde el Gobierno no han anunciado una extensión del bono.
Pregúntale al Chatbot Dato Útil¿El saldo seguirá en la Cuenta RUT?
El dinero que otorgó el Bolsillo Familiar Electrónico correspondió a $13.500 por carga familiar, el que era depositado mensualmente a la Cuenta RUT del beneficiario.
Dado el caso de que aún mantengas saldo disponible del beneficio, este seguirá disponible para ser utilizado, aun cuando la entrega del aporte haya finalizado en abril.
Según la información oficial, el monto puede ser utilizado exclusivamente en comercios como almacenes, supermercados o ferias donde se pueda comprar con tarjeta de débito.
Puedes revisar cuánto saldo te queda en la app o sitio web de BancoEstado.
Consulta si recibiste el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico estuvo destinado a quienes reciban del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.
Únete a nuestro canal de WhatsappLos usuarios que hayan sido beneficiarios pueden consultar si es que obtuvieron el último pago, correspondiente a abril, entrando a la plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (clic aquí).
Allí tienen que anotar su RUT y fecha de nacimiento para luego hacer clic en "Consultar".
Leer más de
Notas relacionadas