¿Perdiste tu Cuenta RUT? Este es el valor por reposición de la tarjeta
La Cuenta RUT es un producto bancario ofrecido por el BancoEstado, que está diseñado principalmente para personas naturales, que cuenten con su cédula de identidad nacional vigente. Obtenerla es bastante sencillo y no tiene costos de mantención.
Parte de las ventajas de conseguirla es que permite realizar una serie de trámites, tales como transacciones virtuales, compras internacionales, recibir el depósito de los beneficios del Estado, efectuar transferencias, entre otras.
Pregúntale al Chatbot Dato ÚtilActualmente, esta cuenta se puede obtener fácilmente de manera online. Solo debes cumplir con la edad mínima, ya que no es necesario presentar antecedentes comerciales ni requisitos de renta.
¿Qué debo hacer si perdí mi Cuenta RUT?
En caso de perder la tarjeta Cuenta RUT, ya sea porque fue perdida o robada, BancoEstado dispone de un protocolo para solucionar este problema. El paso más importante es bloquear la tarjeta para evitar un mal uso de terceros. A continuación, te detallamos qué debes hacer:
- Bloquear tu tarjeta llamando al número telefónico 800 80 20 20. Si estás en el extranjero, marca el +56226704819.
- También puedes bloquear tu tarjeta mediante la app o en el sitio web (haz clic aquí).
- Registra toda la información que te entrega el operador que contestó tu llamada, tal como fecha, hora y código de bloqueo.
- Puedes solicitar la reemisión de una nueva tarjeta en el mismo llamado, para luego ir a retirarla en una sucursal de BancoEstado o de BancoEstado Express.
- Realiza la denuncia en Carabineros y solicita el comprobante de la denuncia que debes presentar en el banco.
¿Cuál es el valor por reposición de la tarjeta?
Quienes sufran la pérdida o robo de su tarjeta deberán cancelar $1.000 pesos al momento de realizar la solicitud de reposición.
Este monto varía si el requerimiento se efectúa mediante la aplicación y con delivery. En estos casos, el cobro será $3.900.
Solo debes ingresar a la app y pulsar la opción del menú "Seguridad", luego "Reposición y Activación de Tarjetas" y seguir las instrucciones. La nueva tarjeta llevará a tu domicilio en un plazo de entre 3 a 8 días hábiles.
Ahora bien, si la persona solicita reposición debido a un deterioro del plástico, solo deberá presentar la tarjeta que desea reemplazar, sin costo alguno.
Leer más de
Notas relacionadas