¿Puedo pagar mi permiso de circulación en otra municipalidad?
Marzo suele ser un mes complejo para los chilenos, ya que se terminan las vacaciones y muchos deben volver a clases o a sus lugares de trabajos y, además, surgen nuevos gastos.
En el caso de los automovilistas, uno de ellos es el permiso de circulación, un trámite obligatorio que debe realizarse antes del 31 de marzo. Otra opción es pagarlo en dos cuotas, cancelando la otra mitad en el mes de agosto.
De lo contrario, el dueño o dueña del vehículo en cuestión puede quedar como moroso o morosa, arriesgándose así a intereses, multas policiales o a la retención del automóvil.
¿Puedo pagar mi permiso de circulación en otra municipalidad?
En la actualidad, el pago se puede gestionar vía online. No obstante, también está permitido hacerlo en la dirección de tránsito de la municipalidad y los centros habilitados por cada una de ellas.
Aquellas personas que por cambio de domicilio u otras razones deseen efectuar el papeleo en otra comuna distinta a la que está inscrita su vehículo, podrán hacerlo, pero deberán realizar una solicitud de traslado.
Para ello, deberán acudir hasta la municipalidad a la cual quieran cambiarse, pedir la solicitud y rellenarla con sus datos y los del vehículo. Este trámite se puede realizar al momento de pagar el permiso en la nueva municipalidad.
El traslado también se puede gestionar de forma virtual. Para ello se debe ingresar al sitio web de la comuna en que se pagará, buscar la opción "trasladar permiso" y llenar el formulario.
Únete a nuestro canal de WhatsappDespués de 24 horas el usuario recibirá un mail notificando que ya puede pagar el permiso en la nueva comuna.
Cabe destacar que si pagas el documento en dos cuotas, ambas deben ser canceladas en la misma comuna.
Leer más de
Notas relacionadas