Grabado de patentes en vidrios de automóviles: Este es el valor más alto que se puede pagar si recibes una multa

En 2023 entró en vigencia la ley que obliga al grabado de la placa patente en los vidrios y espejos de los vehículos, como medida de prevención ante el robo de este tipo de bienes.

A su vez, también se castiga el ocultamiento de la patente, además de prohibir la conducción con luces y focos diferentes a los autorizados. 

Ir a la siguiente nota

"Son nuevas herramientas para (enfrentar) un robo violento que sigue siendo de alta preocupación para el Gobierno", destacó en su momento el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

¿Hasta cuándo se extiende el plazo para grabar la patente?

Las disposiciones transitorias de la ley 21.601, que modifica la Ley de Tránsito, establece que la normativa de grabar la patente en vidrios y espejos regirá tanto para vehículos nuevos como para los usados.

En el caso de los vehículos nuevos, los propietarios tendrán un plazo de cuatro meses, desde que se publique el reglamento en el Diario Oficial, para grabar la placa patente en vidrios y espejos.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En el caso de los vehículos comercializados antes de la publicación de esta ley, "la obligación será exigible luego de transcurridos doce meses desde la publicación del reglamento en el Diario Oficial", indica la legislación.

¿De cuánto es la multa para quienes no graben la patente en vidrios y espejos?

Los automovilistas que desobedezcan la legislación y no graben la patente en vidrios y espejos en el plazo que se establezca, se enfrentarán a multas.

Así, quienes desobedezcan el mandato legal, se arriesgan a multas que van desde 1 a 1,5 UTM (desde los $64.793 a los $97.190 al valor de marzo de 2023).