Subsidio Familiar: ¿Quiénes reciben el pago tradicional del beneficio?
El Subsidio Familiar (SUF) es una de las tantas ayudas económicas que otorga el Estado para las personas que pertenecen a grupos más vulnerables de la población.
Serán beneficiarios del aporte aquellos que cumplan una serie de requisitos como, por ejemplo, estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer a cierto grupo.
Cabe menecinar que este aporte no es lo mismo que el Subsidio Familiar Automático, ya que va dirigido a otras personas y entrega otro monto.
¿Quiénes reciben el pago del Subsidio Familiar tradicional?
Aquellos que sean parte del 60% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares, podrán acceder al Subsidio Único Familiar.
Serán beneficiarios del SUF, las madres, padres o tutores que no estén en condiciones de proveer por sí solos, o en unión del grupo familiar, a sus cargas familiares, como los menores de edad y personas en situación de discapacidad.
De este modo, podrán ser beneficiarios del SUF:
- Madres.
- Padres.
- Guardadores, guardadoras o personas que tengan a su cargo a niños, niñas y/o adolescentes.
- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o física de cualquier edad, y vivan a sus expensas.
- Embarazadas (recibirán el Subsidio Maternal).
¿Cuál es el monto del Subsidio Familiar?
Los que resulten acreedores del SUF recibirán la suma de $20.328 por cada carga familiar debidamente acreditada.
Por otro lado, las personas que sean discapacitadas, son las que reciben el doble de este monto, es decir, $40.656.
Para conocer la fecha de pago del beneficio, solamente debes entrar al siguiente enlace de Chile Atiende (pincha aquí) e ingresar tu RUT. El sistema te mostrará la información de pago en caso de que corresponda.
Leer más de
Notas relacionadas