Permiso de circulación: ¿Qué debo hacer si no ocuparé mi vehículo en todo el año?

Desde febrero y hasta fines del mes de marzo, los automovilistas tienen plazo para pagar el permiso de circulación. Esto en el caso de que se realice el pago total de una vez. 

Además, existe una segunda modalidad de pago, en donde quienes cuenten con un vehículo podrán pagar parceladamente: la primera mitad hasta el 31 de marzo, y la segunda, del 1 al 31 de agosto.

Ir a la siguiente nota

Pero, ¿qué pasa si no uso mi auto en todo el año?

De acuerdo a lo que especifica la Biblioteca del Congreso Nacional, a pesar de que un automovilista no vaya a usar su vehículo, de todas maneras deberá realizar un trámite. 

"Si por cualquier motivo el vehículo no ha circulado o no va a circular durante todo el año, debe presentar una declaración jurada simple indicando el motivo, pagando un pequeño derecho municipal", se apunta.

 

Imagen referencial / Aton

 

"El plazo es hasta el 30 de noviembre de cada año" para hacer dicho trámite, agregan.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Multas para quienes no paguen el permiso de circulación

Cabe destacar quienes no paguen el permiso de circulación se exponen a multas y varios intereses extras. "Puede quedar en la categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública", se indica sobre las consecuencias para quienes no paguen el permiso.

"Además, al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC. Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000", se añade.

Todo sobre Permiso de circulación