¿Cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa?
Los desodorantes y los antitranspirantes son artículos importantes para mantener nuestra higiene, pero su uso tiene consecuencias que, muchas veces, las termina pagando nuestra ropa.
Ya sea en barra o spray, los productos de algunas marcas pueden dejar manchas en las camisetas o poleras, dejando en tonos amarillos o blanquecinos los pliegos de la zona axilar. Estos manchones son porque algunos químicos se solidifican con el sudor, afectando las prendas.
Lo bueno es que esta situación puede evitarse, pues hay diferentes métodos que permiten quitar los residuos del desodorante de tu ropa favorita.
¿Cómo quitar las manchas de desodorantes?
Si después de utilizar una polera, camisa o camiseta notas que tiene una mancha en la axila, lo ideal es lavarla rápidamente, para evitar que se solidifique. Para ello, se recomienda:
- Aplicar jabón líquido para ropa sobre el manchón y esparcirlo durante toda la zona sucia.
- Dejar la prenda en remojo entre 10 y 20 minutos
- Lavarla normalmente.
- Si deseas asegurarte un buen resultado, durante el lavado puedes refregarla para quitar todo el residuo de tu desodorante.
Si no queda como esperabas, es posible que tengas que retirarle los restos del antitranspirante con un nuevo lavado o con un producto especializado.
Estos consejos funcionan mayoritariamente para la ropa blanca o de colores claros. ¿Qué hacer si tienes manchas en prendas oscuras? En ese caso, un producto que tiene alta efectividad en limpieza es el bicarbonato de sodio.
El sitio Cleanipedia sugiere seguir los siguientes pasos:
- Espolvorear el bicarbonato sobre la mancha y frotarla con los dedos.
- Añadir agua hasta causar burbujas.
- Dejar que la mezcla actúe durante unos minutos y restregarla con un cepillo de dientes hasta que la suciedad desaparezca.
También existen métodos caseros
Las manchas de desodorante en la ropa son un enemigo que también pueden ser vencidas con productos que tienes en tu casa. Por ejemplo, sirven:
- Tabletas de aspirina (se muelen hasta conseguir un polvo parecido al bicarbonato de sodio, realizando el mismo proceso anteriormente descrito).
- Sal y vinagre blanco (se combinan y se aplican igual que con el bicarbonato de sodio).
- Jugo de limón (cuando la prenda esté seca, un paño humedecido en jugo de limón puede retirar las manchas que el lavado no sacó).
- Agua oxigenada (se ocupa cuando la tela de la prenda está endurecida por la mancha. Tiene más efectividad cuando es mezclada con detergente líquido y bicarbonato de sodio).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de dato útil
Trabajos en Komatsu Cummins: Conoce cuáles son las ofertas laborales disponibles y cómo postular a ellas
Subsidio Eléctrico: ¿Cuándo estará disponible la tercera convocatoria y cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Cambio de hora en Chile: ¿En qué fin de semana del mes de abril se modificarán los relojes?
¿Eres trabajador? Estos son los dos importantes bonos que se entregan el viernes 28 de febrero
¿Recibes alguno? Estos son los bonos que se pagan en la última semana de febrero
Sueldos pueden llegar a los $5 millones: Conoce las ofertas laborales en el Ministerio de Educación y cómo postular
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Decretan alerta roja para las comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores
Dirección del Trabajo suspenden trabajos en estadio de Universidad Católica: Trabajadores no tenían zonas adecuadas para descansar
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos