Vacaciones fuera de Chile: ¿En qué debes fijarte antes de comprar un seguro de viaje?

Los seguros de viaje se han convertido en un ítem relevante al momento de considerar los gastos para unas vacaciones.

El aumento de los vuelos al extranjero ha activado este mercado, permitiendo que surgen más empresas y más opciones al momento de elegir un seguro que se ajuste a las necesidades del cliente.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, por sobre todas las cosas, el acceso a la atención médica es el motivo primordial para contratar un seguro.

 

Imagen referencial / Freepik

 

Por esto, y al igual que al momento de comprar cualquier producto o servicio, es necesario tener en consideración algunos factores antes de contratar un seguro de viaje.

¿En qué fijarse antes de comprar un seguro de viaje?

Tipo de viaje

Realizar un viaje de vacaciones no es lo mismo que un viaje de negocios o de trabajo, especialmente por el tiempo que se invierte en estos. Es por eso que tener en cuenta el tipo de viaje que se va a hacer, ayuda a elegir mejor el seguro.

Si viaja por vacaciones, conviene el servicio por los días establecidos para pasear, mientras que si eres un viajero habitual o que por trabajo vuela constantemente, es más adecuado un seguro anual que cubra todos sus viajes.

Cantidad de personas que viajan

Fijarse en cuántas personas serán parte del viaje ayuda a obtener un presupuesto más bajo. El gasto en un seguro individual es diferente a lo que se gasta en un seguro grupal. Por ejemplo, algunas compañías ofrecen precios más bajos para menores de edad y si se viaja en familia suele ser más conveniente comprar paquetes grupales y no por persona.

 

Imagen referencial / Freepik

 

Destino

si mantiene la idea de que no es esencial un seguro para viajar a otro país, debe tener presente que no se puede ir a algunos países sin un seguro. 

Daniel Escolá, country manager de Assist Card Chile, explica que "en Estados Unidos el costo de la salud particular es sideral, aún para la atención más básica". Lo mismo pasa en Europa y algunas partes de Asia y el Caribe, es más, las atenciones son complejas y caras. Además, los servicios de salud en destinos económicos, no son baratos.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

"El seguro de viaje debe contemplar el itinerario completo, desde el momento de abordar el avión hasta el regreso a casa, no solo por días o periodos concretos", complementa Hugo Avilés, marketing manager de Viajes Falabella.

Finalmente, el experto llama a tener en consideración las diferencias entre un seguro básico y uno completo. "Hay viajeros que se quedan con los seguros asociados a las tarjetas de crédito o cuentas bancarias, o con las coberturas de las Isapres. Algunas alternativas solo implican un reintegro del gasto, mientras que una asistencia en viaje tiende a resolver el problema en el momento y en el lugar".

Todo sobre Vacaciones

Leer más de