¿Cómo se debe limpiar el hervidor? Esta es la forma correcta
Mantener limpios los aparatos electrodomésticos no solo alargan su vida útil, sino que mejoran su funcionamiento. En el caso de los hervidores, es fundamental limpiarlos para no tomar un té con sarro.
Especialmente en la Región Metropolitana, el sarro se puede ver seguido por las altas concentraciones de sales en el agua potable. "El agua es rica en carbonatos de calcio, algo que es menos frecuente en el sur de Chile", explicó a LUN el doctor en biología celular Gabriel León.
Limpiar de estos residuos los aparatos puede ayudar a mantener la vida útil de los electrodomésticos. Además, el sarro interfiere con el proceso de hervir agua, haciendo todo menos eficiente y así gastar más energía.
¿Cómo se debe el limpiar el hervidor?
Actualmente existen productos químicos —algunos más naturales que otros— para remover los sedimentos, pero no son los más accesibles para todo el mundo.
Si aún quieres mantener el vinagre como tu primera opción de limpieza, es porque prefieres las versiones más económicas y eficientes. Para poder limpiar no necesitas el más caro disponible en el supermercado o almacén.
De hecho, lo mejor será comprar la botella más barata, porque por el pH del líquido puede que necesites en más cantidades, si es que se compara con otros productos.
Puedes mezclar una taza de vinagre con otra de agua, verterla en el hervidor, hervir la mezcla y dejarla reposar por media hora en el electrodoméstico. Una vez transcurrido ese lapso, se bota la mezcla y se procede a enjuagar con abundante agua.
Únete a nuestro canal de WhatsappLa utilización de una esponja puede ser una buena idea para sacar los residuos que quedan tras este ejercicio de limpieza.
Si para algunos el uso del vinagre causa cierto rechazo producto del olor, León dijo que lo ideal es ventilar bien la cocina y enjuagar el hervidor un poco antes de volverlo a utilizar.
Leer más de