¿Tienes joyas de plata? Con estos trucos caseros puedes limpiarlas y dejarlas como nuevas
Las joyas de plata se han transformado en accesorios bastante utilizados por la población en general. Al día de hoy, podemos ver a personas utilizando relojes, collares, pulseras y anillos, como accesorios que sirven también para complementar el vestuario.
Estas mismas joyas a veces pueden tener un valor mayor, y no solo en términos de dinero, sino que emocional, por lo que es común que sus dueños las cuiden de tal manera que se vean como nuevas.
Sin embargo, hay veces que inevitablemente toman un color negro y el brillo ya no es el mismo. Si en algún momento has pasado por esto, te contamos que el problema sí tiene solución.
Trucos para limpiar tus joyas de plata
Bicarbonato
Uno de los trucos más usados para limpiar las joyas de plata es más bien casero y tiene que ver con el bicarbonato.
Si este producto se mezcla con un poco de vinagre blanco, aproximadamente una cucharada disuelta en 1/4 de taza del líquido, tienes una mezcla en la que puedes simplemente dejar remojando la plata.
A partir de ahí, puedes dejar que los químicos actúen y luego limpiar y secar con un paño suave.
En caso de no tener vinagre blanco, puedes utilizar papel aluminio. Para esta técnica, primero debes forrar un recipiente con este papel de cocina, luego colocarle agua hirviendo, la suficiente para sumergir la plata.
A partir de allí, puedes colocar los objetos dentro y echar dos cucharadas o 20 gramos de bicarbonato.
Tendrás que dejar que transcurran unos minutos y luego solo debes limpiar con un trapo limpio y seco.
Agua caliente
Otro truco que puedes seguir es limpiar con un poco de agua caliente con detergente para lavavajillas.
Una vez que termines este proceso, debes remover los restos del producto que pueden haber quedado con un paño húmedo y luego con uno que esté seco.
Pasta de dientes
Un método considerado como clásico es la limpieza de los elementos de plata con pasta dental, la cual resulta ser bastante eficiente en general.
En este caso, en lugar de un paño, debes frotar la pasta con un cepillo de dientes suave o bastones de algodón.
¿Qué hago para pulir la plata?
Luego de tanto lavado, puede que tu collar o pulsera se vea limpia, pero continúe opaca. En este sentido, los expertos recomiendan usar un poco de limón con sal.
Para pulir los elementos debes cortar el limón por la mitad, colocarle sal y frotarlo contra la plata. Después deberás repetir esta acción por unos minutos y luego enjuágalo y sécalo bien con una toalla.
Únete a nuestro canal de WhatsappSi no tienes mucho tiempo, puedes aplicar productos más corrosivos. Aquí puedes aplicar unas gotas de aguarrás en un pedazo de algodón para pulir tu plata.
Sin embargo, debes tener cuidado, ya que como este es un producto altamente tóxico, hay que enjuagar profundamente el accesorio antes de volver a usarlo.
Leer más de